Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

61 SNB: Avispas pican doble y marcan la punta.

En la jornada de este jueves 10 de febrero concluyó la quinta subserie particular de esta 61 Serie Nacional de Béisbol.

En una doble tanda a siete entradas en el Guillermón Moncada Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron par de veces a los Azucareros de Villa Clara. A primera hora siete carreras por cuatro y tres anotaciones por dos en el segundo turno.

En el primer juego comenzado a las 10:00am el mejor a la ofensiva por los visitadores fue el jardinero izquierdo Yurién Vizcaíno que conectó dos hits en tres turnos con un cuadrangular (3ro).

Por los locales Osday Silva, Dasiel Sevila y Nelson Batista remolcaban las tres carreras de su equipo.

El partido lo ganó Alberto Biset (3-0), Freddy Asiel Álvarez (0-2) cargaba con el revés. Luis Fonseca salvaba su quinto juego.

En el segundo juego el mejor a la ofensiva por los naranjas fue Yurién Vizcaíno quien pudo conectar un jonrón (4to) en dos turnos con tres remolcadas. Sumando ambos partidos bateó de (5-3 2 HR y 4 CI).

Por los indómitos sobresalía el designado Osday Silva quien bateaba tres hits en cuatro turnos con una anotada, un doble y dos empujadas.

El juego lo ganaba Yohandri Montero (2-0), lo perdía Oscar Hernández (0-2) y Luis Fonseca salvaba su sexto juego de esta temporada.

De esta manera Las Avispas ahora comandan la clasificación con 10 triunfos y 3 derrotas. Mientras Los azucareros son octavos con seis y seis.

En el Estadio José Antonio Huelga desde las 10.00 am se le daba continuidad al choque sellado ayer entre Piratas y Gallos. Duelo que finalmente ganaron los locales seis carreras por cuatro.

Ese partido lo ganaba Yanieski Duardo (1-0) y lo perdía Lázaro Guerrero (1-2).

A segunda hora en un choque pactado a siete capítulos también salían airosos los Gallos, esta vez tres carreras por dos.

Por los de La Isla el mejor al bate era Aquimo Jiménez quien con un imparable en dos oportunidades empujaba las dos rayitas de su conjunto.

Por los locales el mejor aquí fue Alejandro Javier escobar quien bateó de emergente por Moisés Esquerrés en el cuarto episodio y conectó doblete impulsor de dos carreras.

El juego lo ganaba el abridor y único lanzador espirituano Yuen Socarrás (2-0). Kendry Hernández (0-2) salía derrotado.

En el Nguyen Van Troi Los Indios se llevaban la subserie frente a Los Elefantes al desbancarlos seis carreras por cuatro.

Otra vez Luis Vicente Mateo eras el mejor por los sureños al batear dos hits en cuatro turnos con un doble y dos impulsadas.

Por los del guaso Robert Luis Delgado y Biorgelvis Roque remolcaban dos carreras cada uno.

Enyer Fernández (2-2) salía airoso y Luis A. Serpa (0-3) cargaba el revés. Yeudis Reyes (1) salvaba.

Los Tigres salvaron la honra frente a Los Leones cuatro carreras por dos en el Cepero. En un partido que no llegó al noveno capítulo porque la lluvia hacía acto de presencia en el coloso del reparto Vista Alegre.

Por los capitalinos el mejor al bate fue Yhosvani Peñalver (3-2 1 2b y 1 CA). Por los ganadores se destacaba Alexander Jiménez (4-2 1 CA 1 CI).

El partido lo ganaba Yander Guevara (4-0), lo que significó su 17ma victoria frente a los azules por lo que se ratifica como su Bestia Negra. El derrotado fue Marcos Ortega (0-2). Salvaba Yosvany Ávalos su cuarto choque en la campaña.

Los Cazadores lograron enlazar a Los Toros en el cándido siete carreras por tres. El juego lo ganaba Misael Villa )1-2). Lo perdía Frank Mádam (0-1). Se apuntaba salvado Israel Sánchez (2).

Jonroneaban Luis A. González y Leslie Anderson por los locales y Henry Llorente lo hacía por los vencedores además conectando de (4-3).

Los Vegueros pintaron de blanco a Los Leñadores en su casa del Mella tres carreras por cero.

Yuniesky Larduet y el emergente Héctor castillo fueron los dueños de los únicos dos hits de los locales.

Juan Carlos Arencibia conectaba dos dobletes y remolcaba otras tantas en cinco visitas al plato.

El partido lo ganada Yosvani Torres (2-1). Carlos Juan Viera (1-2) lo perdía. Frank Luis Medina salvaba (2).  

Los Cocodrilos barrieron a Los Cachorros en el Calixto García nueve carreras por seis en lo que fue una subserie de mucho carreraje.

En el juego de esta fecha la voz cantante con el madero la tuvo el emergente Luis M. Santisteban que pegó tres hits en igual cantidad de veces al bate, con un doble, un triple y una empujada. Acompañado de Laindel Leyva y Maykel Cáceres con dos remolques cada uno.

Por los vencedores Yariel Duque conectaba un doble en tres oportunidades ye impulsaba cuatro carreras. Eduardo Blanco pegaba cuadrangular (4to).

El juego lo ganó Renner Rivero (2-0). Lo perdió Emmanuel Chapman (0-3) y lo salvó Haykel Parra (1).

En un juego que se decidió en extra innings (10) Los Alazanes de Granma desbancaron a Los Huracanes de Mayabeque cinco carreras por cuatro en el Mártires de barbados.

Juan C. Hernández era el mejor al bate por los visitantes al batear dos dobletes en seis turnos y empujar dos carreras.

Por los locales sobresalía Raico Santos que bateaba dos hits en tres turnos con u tripla y dos remolques.

El juego se lo llevaba Kelbis Rodríguez (1-0) y lo perdía Adrián “El Brujo” Sosa (1-1).

A %d blogueros les gusta esto: