Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roenis Elías: «Mi meta es tratar de estar “ready” para el Spring Training.»

Roenis Elías está en el camino a una recuperación total. El cubano se ha pasado la temporada muerta recuperándose de una cirugía Tommy John y trabajando duro en búsqueda de una oportunidad de ganarse un puesto en el bullpen de los Marineros de Seattle esta primavera.

A sus 33 años, Elias posee una carrera de 6 temporadas en las Mayores, fungiendo indistintamente como abridor y relevistas. En ese período tiene récord de (22-24) y efectividad de 3.97 en 126 salidas (72 de ellas desde el bullpen). Además, ha logrado 14 rescates y un juego completo, el cual saldó con blanqueada.

Hable con el guantanamero ayer vía el teléfono primero de todo le pregunté sobre su recuperación y el serpentinero me dijo esto, » Primero que todo, saludos a ti y a toda esa fanaticada que nos sigue. Me siento muy bien, gracias a Dios. El brazo se está recuperando bien, que fue lo que me molestó los últimos meses (antes de la lesión). Ya voy para 11 meses de operado. Estoy trabajando muy duro, precisamente hoy tiré un bullpen muy bueno, lanzando mucho strike que es lo principal. Me siento bien, me siento fuerte. Esto es un proceso largo, pero hay que tener mucha paciencia y eso es lo que yo he tenido ahorita: mucha paciencia. Estoy enfocado en hacer mi trabajo a ver si recibo la oportunidad.»

Todo este trabajo duro ha producido una meta para el siniestro del guaso, » Mi meta para este año es, primero que todo estar bien, estar saludable, estar fuerte. He trabajado mucho. Lo que es el año pasado y este, he estado trabajando constantemente. No he tenido descanso, se puede decir que he tenido un año entero trabajando.
Mi meta también es tratar de estar “ready” para el Spring Training. Si Dios quiere y todo se mantiene, quizás no esté ready, pero si continúa el paro y las cosas se siguen atrasando, es muy probable que esté listo para comenzar la temporada.»

Elías también tiene mucha fe que todo este trabajo pagará dividendos, «Pero tú sabes, yo todo lo dejo en manos de Dios, yo dejo que Dios tome el control de las cosas, por eso ahora mismo mi enfoque es el fortalecimiento de mi brazo, sentirme bien y tratar de que esta temporada, si estoy en el equipo, lograr clasificar. Ese es el objetivo más grande que tienen los Marineros para con su afición. Tenemos que llegar a los play off, eso es lo que se quiere y tenemos mucho talento joven. Vamos a ver qué pasa, solo queda trabajar duro y seguir enfocado en lo que viene.»

A %d blogueros les gusta esto: