Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ariel Miranda: “Recibí varias ofertas para regresar a MLB pero me decidí por Corea”

Ariel Miranda vio acción durante tres campañas en el mejor béisbol del mundo y a pesar de ostentar un récord ganador (13-9) decidió probar suerte en el béisbol asiático.

En el lejano oriente se convirtió en el único jugador cubano en haber jugado en los tres principales torneos de ese continente.

En el 2018 llegó a Japón y luego de lanzar en las Ligas Menores debutó con el primer equipo de SofBank. Ahí jugó hasta finalizada la campaña del 2019 cuando decidió mudarse a Taiwán, no sin antes dejar marca de 13-6 y una efectividad de 3.37 en 133 entradas de labor.

Durante la temporada del 2020 y en plena pandemia Miranda llegó a China Taipéi para jugar con los CTBC. Ariel ganó 10 juegos y perdió 8 en ese campeonato, mientras su efectividad de 3.80 fue la cuarta mejor de la liga y retiró a 170 bateadores por la vía de los strikes.

El zurdo antillano llegó a los Doosan Bears para la campaña del 2021 donde ganó el «Cy Young» de la KBO. Sus números fueron excepcionales para una liga donde se batea muchísimo. El natural de Mayabeque ganó 14 partidos, lanzó para 2.33 y ponchó a 225 bateadores rivales en 172 y dos tercios de inning para establecer un récord.

Esa actuación le valió un contrato de $1.9 millones para regresar a lanzar en ese circuito para el 2022.

Pelota Cubana tuvo la oportunidad de conversar con Miranda acerca de varios temas que le compartimos a continuación:

Después de la temporada tan esplendorosa que tuviste Ariel, ¿qué esperas para la nueva?

«Primero que todo gracias por la oportunidad de esta entrevista y nada, mantenerme saludable pienso que es lo más fundamental, enfocarme en lo que quiero hacer para este año»

¿Cómo fue ese proceso para ser el Cy Young? Tu eres un veterano y ya llevas varios años, ¿cómo fue ese momento de llegar a ese punto?

«Fue un momento que al principio fue trabajo, mucho trabajo, sacrificio y ya después me di cuenta que tenía muy buenos números y seguimos enfocados en lo que queríamos hasta al final lograrlo»

Ahora, como te digo ya tu eres un hombre que tiene experiencia, ¿cómo recuerdas esos primeros tiempos en Corea? Cuando llegaste la comida, el idioma, la gente, ¿cómo fue eso?

«Bueno realmente un poco incómodo ¿sabes?, un poco incómodo ya que uno tiene que adaptarse primero al idioma y la comida, pero al final hice los ajustes y se pudo hacer»

Ese es un público muy metido en el béisbol, es un público que una vez que te aprecia y te quiere, te convertiste en un héroe, ¿sientes que eres un héroe para ellos, Ariel?

«Yo pienso que sí, pienso que sí, es un publico bien cariñoso y llenan bien de amor, de cariño a la gente»

¿Cuál es la principal diferencia que le encuentras en el béisbol de los Estados Unidos y el béisbol coreano? Desde el punto de vista del pitcheo.

«Pienso que es bueno, tu sabes realmente la MLB es bien complicado y allá hay buenos pitches y hacen buenos pitcheos, pienso que la liga es bien fuerte y bien agresiva»

Básicamente, ¿el capítulo de las grandes ligas está cerrado o crees tu que estás tan contento ahí, te va tan bien ahí que vas a seguir ahí?

«Bueno realmente no pienso cerrar las puertas ¿sabes?, de ninguna, MLB o donde esté, simplemente hago mi trabajo y, tratar de prepararme al máximo y dar lo mejor de mí donde quiera que esté»

Sientes que con la experiencia que tuviste aquí, lo que has alcanzado allá, ¿te encuentras en el prime de tu carrera, te encuentras en ese momento donde la experiencia y la fuerza convergen?

«Sí, pienso que sí, pienso que sí me siento en un buen momento, pienso que es bien importante todo lo que he pasado en mi carrera y nada, bien contento por todos los logros y muchas cosas buenas»

¿Hay algo que piensas que se haya quedado por hacer o estás contento con todo? Si mañana acabara tu carrera, que ojalá no termine nunca, ¿estás contento Ariel?

«No, realmente sí estoy contento pero realmente siempre queda algo por hacer ¿sabes?, siempre uno tiene que prepararse cada día más y aprender un poquito más de a poco»

Vienes de una temporada Ariel donde lo ganaste todo, en Corea fuiste el Cy Young, ¿recibiste alguna oferta para regresar al béisbol japonés o para regresar aquí a las Grandes Ligas?

«Sí hubieron varias ofertas, pienso que decidí regresar a Corea ya que aquí todos saben, todavía no había nada como concreto para empezar el béisbol MLB y nada, decidí regresar a Corea»

Eres el único cubano que ha lanzado en las tres ligas de Asia, ¿cómo es el proceso ese para uno adaptarse a una cultura nueva, una comida nueva?

«Bien complicado, es bien complicado pero bueno uno al final hace los ajustes porque es lo que uno quiere y adaptarse al sistema»

Cuando llegas a Corea, bueno tienes a José Miguel ahí, ¿cuánto puede influir el tener un cubano allá que te pueda ayudar?

«Es bien bueno, es bien bueno ya que solamente no está José Miguel, está Despaigne que va a ser su segundo o tercer año creo y me han ayudado bastante, me han ayudado bastante a incorporarme y hacer los ajustes para»

Y ahora llega Puig, ¿no?

«Sí, y ahora Puig»

¿Cómo tú crees que vaya Puig en Corea?

«No, bien, bien; pienso que se enfoque ¿sabe?, que haga su trabajo, pienso que las cosas le irán bien este año»

A %d blogueros les gusta esto: