Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tres cubanos forman parte de la organización de los Medias Rojas de Boston.

Sin duda alguna los Medias Rojas de Boston son uno de los equipos más icónicos de todo el béisbol. La tradición e historia de la franquicia lo hablan por si sola.

Varios son los cubanos que han pasado por la organización entre ellos Luis Tiant, considerado uno de los mejores lanzadores latinos de todos los tiempos y ganador de 229 juegos en Grandes Ligas. Méritos de sobra para pertenecer al salón de la fama del equipo de Nueva Inglaterra.

En el pasado reciente jugadores de la talla de Yoenis Cespedes, Roenis Elias y Rusney Castillo han visto acción al máximo nivel. Este último «víctima» de un contrato de $72 millones el cual por reglas de presupuesto le quitó muchísimas oportunidades a pesar de rendir en Ligas Menores.

Ningún jugador nacido en la Mayor de las Antillas forma parte del primer equipo de las Medias Rojas, solamente el cubano-americano Jd Martínez pero tres antillanos defenderán los colores de diferentes sucursales en Liga Menor.

Yusniel Padrón «La Salsa»

Yusniel Padrón ha escuchado la frase «no lo logrará» en innumerables ocasiones pero siempre ha demostrado que trabajando duro y con talento se puede lograr lo que uno se proponga.

Padrón pasó por Industriales, jugó en el equipo Cuba Juvenil, vió acción en el béisbol colegial de los Estados Unidos y en el 2018 fue seleccionado por los Medias Rojas de Boston en el Draft amateur de los Estados Unidos.

Jugando con los Leones de la Capital dejó un promedio de carreras limpias de 0.74 y como juvenil lanzó 56 entradas sin permitir carreras, logrando ganar 10 juegos y salvar 6 partidos en 2016.

En el béisbol colegial de los Estados Unidos, Yusniel se convirtió en el primer lanzador de Miami Dade College donde obtuvo 8 victorias, con una efectividad de 2.17 y promedió más de ocho ponches por juego. Esos números lo ayudaron a quedar en 2018 como el mejor lanzador del año.

Hace dos años Padrón implantó un récord en el beisbol estadounidense cuando ponchó a 12 bateadores de forma consecutiva en un partido de la Clase A Corta. Esta marca es la mayor cantidad de bateadores retirados por la vía de los strikes en cualquier nivel, incluyendo Grandes Ligas.

El cubano no viene de su mejor temporada en Ligas Menores, donde dejó un récord de 3-7 y una efectividad de 5.60 en 90 entradas de actuación. En ese intervalo el capitalino recetó 104 ponches y solamente 26 boletos.

En el plano general en su carrera en Minor League ha ganado 13 partidos y ha salido derrotado en 11 ocasiones, mientras 232 bateadores han sido puesto out por la vía de los strikes en 199 innings de labor.

El cubano terminó la pasada campaña en Clase A fuerte y debe comenzar este año en Doble A.

Bárbaro Piñero

El lanzador cubano Bárbaro Piñero llegó a República Dominicana en 2017 cuando tenía 18 años. En aquel entonces era jugador de posición y sus papeles se retrasaron tanto que pensó que tendría que regresar a Cuba con el rostro de la derrota, como sucedió con varios de sus compañeros. Sin embargo, una luz apareció al final del túnel y logró firmar en septiembre de 2019 con los Medias Rojas de Boston.

Según el colega Francys Romero la luz no fue más que el poder de su brazo. Piñero ha alcanzado las 95 millas con la recta y los scouts de Boston firmaron al derecho por contrato de liga menor en 2019. Piñero, de 21 años, nació en Nueva Gerona, Isla de La Juventud

El lanzador cubano dejó récord de 2-2 durante la temporada del 2021 y una efectividad de 3.13 en las 37 entradas que vio acción. En ese intervalo el serpentinero pinero recetó 42 ponches y los contrarios sólo le batearon 182. Todo eso en la Liga Dominicana de Verano (Nivel Rookie)

Este 2022 se espera que Bárbaro viaje a Estados Unidos y vea acción en otra liga de más nivel, todo depende de su actuación en el Spring Training.

Kevin José García

El jardinero habanero salió de Cuba en el 2017 y logró firmar con la franquicia de Boston en octubre del 2020. Natural de Marianao, el joven de 22 años le comentó en una entrevista a Play Off Magazine con respecto a sus inicios en el béisbol de la islaComencé a jugar casi a escondidas, pues mi mamá no quería que yo sufriera las injusticias que sufrió mi padre, Jorge García, en Series Nacionales”

El capitalino debutó esta temporada en la Liga Dominicana de Verano donde dejó un average de 214 en 42 turnos. Según fuentes Kevin ya se encuentra en los Estados Unidos donde despiesndel Spring Training se le asignará un nivel para comenzar la campaña.

*Cabe destacar que el cubano-americano Triston Casas es considerado por Baseball America como el segundo mejor prospecto de la organización. Y el 19 de todo el béisbol

A %d blogueros les gusta esto: