Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

61SNB: Caen los Lideres y se aprieta la tabla.

Este martes 8 de febrero comenzaron las quintas subseries en la 61 Serie Nacional de Béisbol y fue noticia que los líderes salieron derrotados.

En el Guillermón Moncada las Avispas de Santiago de Cuba fueron derrotadas por los Azucareros de Villa Clara nueve carreras por cuatro.

Por los locales el mejor al bate fue Yoelkis Guibert quien bateó dos hits en cuatro turnos con doble y jonrón, su segundo en esta campaña.

Por los visitadores el jardinero central Leandro Turiño pegaba su segundo cuadrangular de la justa en cinco veces al plato para empujar dos carreras. También con dos remolques en el choque estuvo el campo corto Cristián L. Rodríguez quien también conectaba vuela cercas, su primero en estas lides.

El lanzador vencedor fue Javier Mirabal (1-0) mientras que el derrotado fue Pedro Portuondo (0-1).

Los Alazanes de Granma vencieron cuatro carreras por una a los Huracanes de Mayabeque en el Mártires de Barbados de Bayamo.

La carrera de los alumnos de Michael Gonzáles la anotaba Dennis Laza y la empujaba Yasniel González.

Por los dirigidos por Carlos Martí sobresalió con el madero Alexquemer Sánchez que bateó tres hits en cuatro oportunidades, con dos dobletes. Además, el receptor Iván Prieto la sacaba del parque, su segundo en esta serie.

El juego lo ganó Leandro Martínez (2-1) y los perdió José Bermúdez (1-1).

En el Nguyen van Troi Los Indios de Guantánamo le propinaron la tercera derrota en línea a Los Elefantes de Cienfuegos al vencerlos nueve anotaciones por dos.

Por los de la Perla del Sur botaba la pelota por primera vez en este campeonato Yusniel Ibáñez.

Por los del Guaso sobresalieron el designado Pedro Pablo Revilla que en cuatro veces al bate pegó tres hits dos de ellos sus jonrones dos y tres de la liga.

También la sacaba a pasear el patrullero izquierdo Over Cremet para empatar en el liderato de jonrones con el indómito Adriel Labrada con cuatro.

Daniel Blanco (1-2) salía vencedor y Yasmani Insua (1-2) cargaba con el revés.

En el Julio Antonio Mella Los Leñadores de Las Tunas vencían siete carreras por cuatro a los Vegueros de Pinar del Río.

Por los occidentales el mejor fue su primer bate Juan Carlos Arencibia quien bateó dos imparables en cuatro visitas al plato con un doble.

Por los del balcón del oriente cubano se destacaron en el bate su hombre proa Yuniesky Larduet (5-2 2 CI) y el receptor Rafael Viñales (3-2 1 2b 2 CI).

Salió como ganador Alejandro Meneses (1-0) mientras Yaifredo Domínguez salía por la puerta estrecha (0-2). Yosbel Alarcón salvaba su cuarto juego en esta lid.

Los Cazadores de Artemisa le propinaron derrota de cinco carreras por una a Los Toros de Camagüey en sus predios de Cándido González, en un choque de solo siete entradas de duración.

Por los derrotados el antesalista Yosbel Pérez fue el mejor al conectar de (3-2) remolcando la única de su equipo.

Por los vencedores Osbel Pacheco lograba su primer jonrón en Series nacionales bateando dos inatrapables en cuatro turnos y empujando dos rayitas.

El juego lo ganaba Geonel Gutiérrez (1-2). Pedro Guzmán (1-2) lo perdía y se apuntaba su primer salvamento Israel Sánchez.

En el José Ramón Cepero Los Leones de Industriales vencían in extremis nueve carreras por ocho a Los Tigres De Ciego de Ávila.

Por los locales Raúl González sobresalía con el bate al impulsar tres carreras con un doble en tres turnos y anotar una carrera.

Por los capitalinos el antesalista y cuarto en la tanta Andrés Hernández estuvo bateando perfecto (3-3) con doble anotada y dos remolques. Además, tuvo compañía en los bates de Dayron Blanco y Roberto Acevedo quienes también impulsaron dos.

El juego lo ganó Pedro Álvarez (2-0) y lo perdió Vladimir García (0-2). Raymond Figueredo conseguía su primer salvado.

Los Piratas de la Isla asaltaron el territorio del José Antonio Huelga y vencieron ocho carreras por seis a Los Gallos de Santi Spíritus.

Por los locales el patrullero izquierdo Dismani Ortiz fue el mejor a la ofensiva al conectar tres indiscutibles en cuatro veces al bate con dos anotadas dos remolcadas y su segundo jonrón de la justa.

Por los alumnos de Armando Johnson el más productivo fue su primer bate José Luis Bring al producir de (4-2) con una anotada un triple y tres traídas a la registradora.

La victoria la alcanzaba Ángel Herrera (1-0). Mientas que Yankiel Mauri cargaba con el descalabro. Franklin Quintana se apuntaba su tercer rescate de la temporada.

Para mañana a las 10:00 AM quedará la decisión del juego en el Calixto García entre Cocodrilos de Matanzas y Cachorros de Holguín quienes sellaron el juego por oscuridad empatados a 11 anotaciones al terminar el onceno episodio.

Ahora en la punta de la tabla siguen Las Avispas con ocho victorias y tres derrotas. A medio juego se ubican los Huracanes y a un juego completo están los Cocodrilos que a la espera del desenlace de mañana a primera hora pudieran empatar en la cima.

A %d blogueros les gusta esto: