Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Onelki García: «Mi meta es estar bien de salud para ayudar al equipo a ganar.»

El zurdo Onelki García se unirá con su paisano Yoanner Negrín este verano y será parte del cuerpo de pitcheo de los Leónes de Yucatán. El ex-Grandes Ligas no pudo lanzar en Taiwan la temporada pasada debido a una lesión y fue dado de baja ante de la campaña.

«Mi recuperación va muy bien y fue un proceso bien lento, tuve que regresar a Merida porque sentía que no mejoraba. Pero ya estoy mejor gracias Dios», eso fue lo que me dijo el lanzador sobre como va su recuperación.

En el 2020 el serpentinero antillano tuvo un récord de 2-6, efectividad de 4.42 y 51 ponches en 75.1 entradas con Hashin. En su tiempo en la NPB con los Tigres y Chunichi, García tuvo una foja de 21-23. El zurdo del guaso cuando saludable ha sido dominante, durante el 2018 con los Dragones tuvo una marca de 13-9 y PCL de 2.99 ganándose un puesto en el Juego de Estrellas del circuito nipón.

Le pregunté a García si estará listo para abrir la campaña y el zurdo me contestó esto, » La verdad yo creo que si Dios lo permite estaré listo para la temporada, solo tengo que seguir trabajando tranquilo y sin desesperarme que mi propósito va a llegar. Estaré abriendo juegos con los Leónes esta temporada con Dios mediante.»

Con este refuerzo lo Leónes tienen otra arma disponible en sus búsqueda de su segundo campeonato en tres años. El cubano me contó que tenía una meta este año,» Bueno mi primera meta es estar bien de salud para ayudar al equipo a ganar. También quiero seguir adelante y tratar de no lesionarme de nuevo.»

A %d blogueros les gusta esto: