Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El “grillo” Arruebarruena MVP de la semana.

En la tarde de este lunes 7 de febrero se realizó la conferencia de prensa que ofrece la dirección del Béisbol cubano en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

Trascendió la elección del campo corto de los Cocodrilos de Matanzas, Erisbel Arruebarruena, como el jugador más valioso de la semana correspondiente del 23 de enero al 3 de febrero de este 2022.

El “grillo” como se le conoce popularmente a este pelotero sumó votación unánime al vencer en las tres categorías de votante. El público, los medios de prensa de alcance nacional y la Comisión Nacional de Béisbol.

Arruebarruena ha dejado una ofensiva en el período mostrado de 13 hits en 24 veces al bate, para promediar .542 en ese lapso (actualmente es el líder de los bateadores del campeonato con .556). Además, en esas jornadas compiló dos dobletes y tres jonrones como extrabases. Anotó seis carreras, remolcó otras nueve anotaciones y acumuló un OPS de 1607.

Para la premiación a Arruebarruena fue invitado la Gloria del béisbol cubano Juan Padilla.

Otros temas tocados en la conferencia de prensa fueron:

Que Cuba ratifica que NO asistirá al Campeonato Mundial categoría sub-18 con sede en La Florida, Estados Unidos.

La dirección del béisbol mantiene el criterio de que no habrá Altas y Bajas durante todo el calendario de la Serie Nacional.

Las luminarias de los estadios están en proceso de contratación en China. Serían cien de estas luminarias a un costo de 197 mil USD, además de un grupo de componentes que permitirá resolver o completar en algunos casos los problemas de iluminación en los estadios.

Tomando como base que cada estadio lleva 140 luminarias en su diseño.

Además, se analizaron los números colectivos que va teniendo la actual 61 Serie Nacional de Béisbol y se anunciaron los lanzadores abridores por cada equipo para los duelos de mañana.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: