Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros planean celebrar sus seis décadas de creados en 2022 por todo lo alto.

Foto (Cortesía Houston Astros)

HOUSTON, TX – La temporada 2022 marcará el aniversario 60 de la fundación de los Astros, por tal motivo, el equipo anunció este lunes que disputarán todo el venidero torneo usando parches especiales en conmemoración a las seis décadas de existencia de la franquicia.

Los parches, según el comunicado del departamento de Relaciones Públicas del club, llevarán incluido un escudo en las gorras de los uniformes (tanto de locales como de visitantes), así como otro en la manga de las camisas. El logotipo del escudo presenta por su lado inferior izquierdo el logo de los Colt .45 (Nombre con el que fueron creados), mientras que el lado derecho se aprecia el logo actual de los Astros, simbolizando la transición del club desde 1962 hasta la actualidad.

“Nuestra organización tiene una rica historia acá en Houston y estamos ansiosos de celebrar todos los logros con nuestra fanaticada a lo largo de esta histórica temporada”, dijo la vicepresidenta de marketing Anita Seghal, añadiendo además que: “estamos muy emocionados de celebrar en 2022 los 60 años de béisbol de los Astros”.

La fecha exacta de la aparición oficial por primera vez del béisbol de Grandes Ligas en la ciudad de Houston se corresponde con el 10 de abril de 1962, cuando los entonces Colt 45s derrotaron con marcador final de once carreras por dos en un partido a los añejos Cachorros de Chicago en el Colt Stadium. Esa jornada coincidió con el Opening Day de la temporada.

En sus primeras tres campañas, jugando bajo el nombre de Colt 45s, la organización dejó un pobre registro de 196 victorias y 288 descalabros, con cero apariciones en postemporadas. Sin embargo, desde que se cambiaron a los Astros, su récord es 4529-4476, con 15 visitas a play off (incluyendo 4 pennants y una Serie Mundial).

La mercancía ya está disponible en las tiendas para los fanáticos.

A %d blogueros les gusta esto: