Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Varios prospectos cubanos llaman la atención en Dominicana para el período de agencia libre internacional del 2023

Tuve el placer de visitar el complejo Mickey Prospect League durante mi tiempo en Santo Domingo cuando le di cobertura a la Serie del Caribe. Ahí pude ver a varios prospectos cubanos que podrían tener un impacto en el próximo período de agencia libre internacional.

El primer prospecto que vi fue el jardinero Adolfo Miranda, natural de La Habana. A sus 14 años de edad el joven mide 6’2 y pesa 175 libras. Aunque necesita pulir algunas deficiencias el guardabosques tiene excelentes condiciones. Miranda solamente llevaba dos días en la República Dominicana cuando lo vi. El capitalino me demostró un poder descomunal y tiene la posibilidad de convertirse en un pelotero de cinco herramientas. El antillano ha sido comparado con un joven Jorge Soler.

El torpedero Yandel Ricardo dicen muchos cazatalentos que podría estar entre los mejores cinco prospectos en el 2023. El avileño batea a los dos manos y corre 6.7 en las 60 yardas. A la defensa el cubano tiene buen desempeño en el terreno y unas manos divinas. Si instituyen un sorteo internacional para el 2023 me han asegurado que el campocorto seria seleccionado entre los primeros cinco jugadores. Los Padres de San Diego son los favoritos para firmar el bisoño prospecto.

Boris Sarduy quien batea a lo zurdo pero tira a la derecha es otro prospecto interesante para el próximo período de agencia libre internacional. El villaclareño es el hijo del ex-catcher de la Serie Nacional Adrián Sarduy y hace un 7.0 en las 60. Tiene un swing muy fluido. El joven jugador fue parte del equipo cuba que alcanzó la medalla de bronce en el último Mundial Sub-12. Al campo corto se desempeña muy bien a la defensa y tiene buen brazo.

En un período donde podríamos ver muchos cubanos firmados entre los primeros 50 aquí tenemos probablemente tres joyas para el 2023. Durante mi tiempo en el complejo vi mucho más prospectos que le daré cobertura en el futuro cercano.

A %d blogueros les gusta esto: