Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El caso de Raúl Valdés para el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe

Raúl Valdés en su carrera ha sido una leyenda en el béisbol caribeño. Durante su tiempo en la ligas invernales el cubano ha acumulado más de 50 victorias. El zurdo también ha sido un lanzador muy dominante en la Serie del Caribe. Tan dominante que se puede armar un caso para Valdés ser exaltado en el Pabellón de la Fama del torneo.

El serpentinero cubano en sus siete clásicos caribeños tiene un récord de 5-2, efectividad de 3.43 y ha abanicado 44 bateadores. En 63 entradas lanzadas solamente ha permitido 24 carreras limpias y 51 imparables. Su WHIP de 1.07 durante el torneo también es muy extraordinario.

Valdes por su parte también fue nombrado al todos estrellas de los torneos tres años corridos (2010- 2012), mientras se coronó campeón con los quisqueyanos en el 2010,2012 y 2020. En Series del Caribe el veterano sin dudas ha aportado mucho para su equipos y en mi opinión se merece ser exaltado en el pabellon de esta gran torneo.

Dejar un lanzador fuera del salón cuando ya decide colgar sus tacos fuera un crimen, porque hay pocos lanzadores que tenido los logros del siniestro del Mariel en este gran torneo.

A %d blogueros les gusta esto: