Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuatro cubanos jugarán con Olmecas en la LMB

Este verano cuatro antillanos serán parte de la nómina de las Olmecas de Tabasco en la Mexicana de Béisbol. Raico Santos, Roel Santos y Yoennis Yera serán parte del conjunto azteca vía la Federación Cubana de Béisbol, mientras que el artemiseño Lázaro Hernández firmó por su propia cuenta.

Roel Santos quien es uno de los primeros bates más dinámicos de la LMB bateó .273 con una base robada y cuatro remolques en 16 juegos. En sus dos campañas en México el granmense batea un robusto .350. El primo de Santos, Raico quien irá su debut en el circuito azteca bateó un minúsculo .143 con los Tigres de Aragua este invierno.

Yera quien también debutará con las Olmecas de Tabasco es posiblemente el mejor zurdo de la Serie Nacional y en dos años en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico tuvo una foja de 6-2 y PCL de 3.38. El yumurino es un miembro del equipo nacional y ha lanzado en varios eventos internacionales con la escudería antillana.

Hernández vio su primera acción profesional con los Indios de Boër de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense este invierno. Hernández quien bateó .313 con tres cuadrangulares y 21 remolques fue seleccionado al juego de estrellas del circuito. El toletero también ha jugado en la Liga de Verano en Dominicana las últimas dos temporadas con los Granjeros de Moca y fue el jugador más valioso del circuito en el 2019. En el 2021 bateo .321 con dos cuadrangulares y cuatro empujadas con Moca.

A %d blogueros les gusta esto: