Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

61 SNB: Avispas pican en la cima.

Foto (Roberto Morejón)

En la jornada de este sábado 5 de febrero continúo el calendario de la 61 Serie Nacional de Béisbol. Donde hubo cambio en el liderato y se completaron dos lechadas.

En el estadio Guillermón Moncada las Avispas de Santiago de Cuba estuvieron venciendo a los Elefantes de Cienfuegos cinco Carreras por cero.

Por los perdedores el receptor Richel López fue el mejor del juego al conectar dos hits, uno de ellos dobles, en cuatro veces al bate de un total de cinco indiscutibles que logró su equipo. Por cierto, gran arranque del cienfueguero, entre los primeros en varios departamentos ofensivos.

Por las Avispas, el Grand Slam conectado por el antesalista y cuarto bate, Adriel Labrada, en cuatro turnos decidió el choque.

El campeón Olímpico Dani Betancourt (2-0) se llevaba la victoria tras trabajar en seis entradas y dos tercios.

La derrota corrió a cargo de Alejandro Serpa (0-2) quien solo estuvo en el montículo dos entradas y dos tercios.

Ahora las Avispas indómitas toman el primer lugar en la clasificación con saldo de siete ganados y dos perdidos, mientras que los Elefantes son décimos (4-5).

Los Indios de Guantánamo estuvieron ganado su tercer partido del campeonato tras doblegar a los Azucareros de Villa Clara 9 carreras por 5 en su estadio del Nguyen Van Troi.  

Por los naranjas el mejor al bate fue la primera base Yeniet Pérez quien conectó tres hits en cinco turnos con un jonrón y dos anotas e igual número de empujadas.

Tres Indios sacaron la apelota del parque, Luis A. Sánchez, Pedro P. Revilla y Over Cremet para combinarse para cuatro hits y cinco empujadas entre los tres.

El ganador del encuentro fue Enyer Fernández (1-2) quien se mantuvo en la lomita durante seis capítulos permitiendo solo tres anotaciones.

Con la derrota cargó Alaín Sánchez quien en dos innings y un tercio permitió seis carreras.

Los Cachorros de Holguín sacaron del primer lugar de la tabla a los Huracanes de Mayabeque al propinarles su segundo revés del torneo, al vencerlos 3 carreras por 0 en el Calixto García.

La batería de los comandados por Michael González estuvo contenida hoy pues solo pegaron tres imparables en el choque.

Por los alumnos de Héctor “Tico” Hernández Maikel Cáceres estuvo remolcando par de carreras con un hit en tres turnos. Además, el patrullero derecho Yasiel González botaba la pelota para la tercera carrera de su equipo.

Luis Ángel Gómez (1-2) estuvo en el box durante siete entradas sin permitir carreras para llevarse el éxito. Yadian Martínez (0-1) cargó con el fracaso. Yusmel Velázquez salvaba su primero de la temporada.

En el Julio Antonio Mella los Leñadores derrotaron a los Cazadores 7 carreras por tres.

Por los de Artemisa el mejor al bate fue el tercera base Dayán García quien disparó doblete impulsor de dos carreras en cuatro turnos.

Por los tuneros Rafael Viñales y Yosvani Alarcón pegaban cuadrangulares, mientras Yudier Rondón empujaba dos con un doblete.

La victoria fue para Carlos Juan Viera (1-1), la derrota cayó en los hombros de Missael Villa (1-1) y Yosbel Alarcón salvaba su tercer partido de la campaña.

Los Toros de Camagüey lograron su segundo triunfo de la campaña al derrotar 7 carreras por 5 a los Vegueros de Pinar del río en el Cándido González.

Por los pinareños destacaba su primer bate, Juan Carlos Arencibia quien bateó de 5-3 con 2 anotadas, 2 impulsadas y 1 jonrón.

Por los Toros el mejor fue Leslie Anderson, quien en 3 turnos conectó doble y cuadrangular para traer 4 carreras a la goma.

El vencedor fue el relevista Ángel Luis Márquez (1-1), el derrotado fue Leodán Reyes (0-1) y se adjudicaba salvamento Javier del Pino (1).

Los Tigres le cortaron la racha a los Piratas de La Isla al vencerlos siete carreras por tres en el José Ramón Cepero.

Por los piratas el más productivo fue Eliseo Rojas quien conectaba un doble en tres veces al bate con una anotada y otra impulsada.

Por los ganadores Osvaldo Vázquez estuvo en tarde de lujo pues conectó de 3-3 con doblete, jonrón, una anotada y dos remolques.

La victoria la consiguió Yander Guevara (3-0) en labor de siete y un tercio. Yunier gamboa (0-1) salía cabizbajo tras permitir cinco carreras (solo dos limpias) en cuatro innings.

En una serie que estuvo en duda por amenaza de contagios de Covid-19, al final todo quedó en la alarma y por suerte se puede jugar en el José Antonio Huelga.

La afición de los Gallos hoy disfrutó del tercer éxito de su equipo, tras vencer a los Leones 7 carreras por dos en esta jornada.

En un partido donde el abridor Yuen Socarrás (1-0) amarró cortico a la batería capitalina al permitir solo dos carreras en seis y un tercio de actuación, para llevarse la victoria a su récord personal.

La derrota fue a cargo de Marcos Ortega (0-1) permitiendo cuatro carreras en seis entradas de labor.

Yanieski Duardo se apuntaba su primer salvado de la campaña.

Industriales bateaba más de diez hits por tercer partido consecutivo pero sus batazos no fueros productivos. Además de lucir una pésima defensa en el juego pues cometieron seis errores al campo.

Al bate se destacó el receptor Oscar Valdés (4-2 1 CI).

Por los locales el jardinero central Carlos Gómez conectaba (4-3 1 CA 2 CI) y el torpedero Moisés Esquerrés pegaba el segundo jonrón de los del Yayabo en esta temporada.

El partido entre los equipos de los Alazanes de Granma y Los Cocodrilos de Matanzas no se disputó porque perteneció al juego inaugural del campeonato.

 

A %d blogueros les gusta esto: