Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Andy Rodríguez lanza juego completo y logra su primera victoria en Miami Dade.

El lanzador cubano Andy Rodríguez logró su primer triunfo de la actual temporada del béisbol colegial de los Estados Unidos. El serpentinero habanero lanzó juego completo (Se jugó a siete innings) en la victoria de los Tiburones de Miami Dade frente a Wallace-Dothan, por marcador de 12×6 en el inicio del NJCAA Baseball Classic.

A pasear de unas paupérrimas condiciones de juego que incluyeron jugar bajo una lluvia molesta e interminable, con viento y temperaturas de 46 grados Fahrenheit (7 Celsius), Andy Rodríguez tuvo que lanzar en tennis. ¿Por qué? Sencillamente porque el partido se jugó en un complejo donde la grama era sintética y no aceptaban jugar con los tradicionales ganchos de metal.

Aun así Andy Rodríguez lanzó la ruta entera. El antillano permitió cinco carreras limpias en siete entradas, regaló un boleto y retiró a un total de siete bateadores por la vía de los Strikes.

La velocidad de Rodríguez estuvo oscilando entre las 91-92 MPH aunque llegó a tocar las 93 según el radar del equipo.

Esta fue la segunda salida de Andy en la actual temporada. En la primera lanzó por espacio de 4 innings sin permitir anotaciones y ponchando a cinco bateadores rivales.

El espirituano Loidel Rodríguez alineó de tercer madero y se fue de 4-1 con una remolcada. Los más destacados a la ofensiva por Miami Dade fueron Luis Espinal y Max Galvin con dos hits y dos remolques per cápita, mientras el camarero Richard Benítez trajo tres carreras a la registradora y se fue de 3-2. El inicialista Matthew Krtausch disparó jonrón.

Los Tiburones jugarán mañana desde las 11:30 (Hora del centro de los Estados Unidos) con el ganador entre Chipola College y Wabash Valley.

A %d blogueros les gusta esto: