Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Colombia hace historia en la Serie del Caribe

Una semana de béisbol en la República Dominicana culminó con un evento histórico en el Estadio Quisqueya, los Caimanes de Barranquilla doblegaron a los Gigantes del Cibao 4-1 ganado la primera Serie del Caribe para Colombia.

El equipo cafetalero no solamente entró a la serie no habiendo ganado un juego en sus dos participaciones en el torneo, pero también ganó el primer campeonato de alto nivel para Colombia.

El ataque de los Caimanes uso una segunda entrada donde anotó tres en contra el abridor de Dominicana a base de dobles por Mauricio Ramos,Dilson Herrera y un sencillo de Bryan Buelvas para coger una ventaja temprano ante Dominicana y su abridor Raúl Valdés. Los Gigantes descontaron una carrera en la baja de la sexta entrada con un sencillo de Robinson Canó acercando al conjunto quisqueyano 3-1.

Colombia fabricó una carrera en la alta de la novena entrada cuando Ramos trajo una carrera a plato cuando dio un roletaz al cuadro que terminó en una doble matanza. Para Colombia el pitcheo lució excelente en la noche ante una orden de bateó con varios Grandes Ligas. Elkin Acala, Luis Moreno, Juan Díaz and Rodrigo Benoit combinaron para dejar Dominicana con solamente una carrera y siete imparables, mientras que abanicaron nueve.

Acala fue el ganador en la noche, Valdés tomó la derrota y Benoit rescató el partido. Reynaldo Rodríguez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie tras postear una línea ofensiva de .500/.536/.731/1.267.

A %d blogueros les gusta esto: