Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jose Siri (CF) incluido en el Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2022.

HOUSTON, TX – El pimentoso jugador Jose Siri fue incluido en el “Todos Estrellas” de la Serie del Caribe 2022 que se celebra en su país natal. El dominicano formó parte del mejor elenco del torneo en la pradera central, y fue acompañado en el grupo de galardonados por sus compañeros de equipo Robinson Cano (2B), Hansel Alberto (SS), Juan Francisco (DH), Tyler Alexander (SP) y Luis Felipe Castillo (RP). En el selecto grupo también se incluyó al jardinero izquierdo cubano Félix Perez, quien ante la imposibilidad de jugar con el equipo de su país natal, vistió el uniforme del campeón mexicano en esta ocasión.

Siri comenzó bien lento la competición, con apenas un hit (sencillo) en sus primeros diez turnos y cuatro ponches añadidos. Sin embargo se compuso y acabó ligando pelotazo, boleto y cinco inatrapables (incluidos un doblete y par de triples) en sus últimas 14 oportunidades ofensivas, sin la sobra de un ponche en ese tramo. Al final su línea quedó en 273./333./500./833, con dos carreras empujadas y cuatro anotadas. Lideró este último departamento en la competición (empatado con el venezolano Niuman Romero y el boricua Enmanuel Rivera) pese a ser pescado en su único intento de alcanzar la base adicional via robo.

Luego de una larga pasantía de ocho campañas por ligas menores, Siri hizo su debut en las mayores la pasada temporada con el uniforme de los Astros, y en el recortado tiempo que vio acción al máximo nivel (49 PA), se combinó para 304./347./609./956, con un triple y cuatro vuelacercas en esos 21 encuentros. También se robó tres bases en cuatro intentos y jugó inmaculado en sus 102.2 tercios de inning a la defensa.

Los Gigantes del Cibao, equipo para el que se desempeña en la presente Serie del Caribe, disputarán la final del torneo este jueves ante los Caimanes de Barranquilla (representativo de Colombia) luego de vencer a los Charros de Jalisco anoche con marcador final de dos carreras por una. Precisamente Siri ligó de 4-1 en ese encuentro semifinal ante los mexicanos.

Se espera que el veterano cubano Raúl Valdés, quien igualmente vistió el uniforme de los Astros (2014), tome el montículo por el elenco anfitrión, buscando una victoria que lo empataría con su compatriota Camilo Pascual como los maximos ganadores en la historia de la competición (6).

A %d blogueros les gusta esto: