Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Henry Urrutia hace su parte y Dominicana está en la final ( +entrevista)

Henry Urrutia aunque empezó la Serie del Caribe un poco despacio se ha calentado los últimos tres juegos. En la jornada de ayer el tunero alargo su racha de juegos con imparables a tres con tres cañonazos en cuatro oportunidades y anotó en una ocasión para hacer su parte en el triunfo de Dominicana sobre México 2-1.

Entrando a la final el cubano ahora está bateando un robusto .316. Los quisqueyanos por su parte su carreras a base de un imparable y un elevado de sacrificio de Moisés Sierra, mientras que el elenco azteca pusieron se única raya en la pizarra cuando José Cardona remolcó una carrera con un roletazo al cuadro.

En su juego final los Gigantes mandaron al zurdo del Mariel Raúl Valdés a la loma esta noche a la 7pm en búsqueda de campeonato número 23. Su oponente los Caimanes de Barranquilla derrotaron a los Navegantes de Magallanes ayer 8-1 para llegar a la final.

HENRY, cuéntame de la experiencia en tu primera Serie del Caribe.

Imagínate tu, dando tantas vueltas. Ya he sido campeón con tres equipo y ahora es que vengo a una Serie del Caribe por primera vez. Estoy súper contento, ósea, estos muchachos de los Gigantes del Cibao son una familia. Entonces, estoy disfrutando al máximo todo lo que puedo aquí.

¿Tienes alguna meta para lo que queda de la serie?

Por supuesto. Mi primera meta es la colectiva, lo que quiere todo el mundo, que es ganar la Serie del Caribe. Y yo como tal te digo: la verdad meta en específico no tengo ahora mismo ninguna, lo que quiero es ayudar al equipo, aportar mi granito de arena, tanto a la ofensiva como a la defensa y ganar los juegos.

Comenzaste un poco lento en la LaMP, pero incluso cuando llegaste a Dominicana tu bate estaba indetenible. ¿Que ajustes hiciste cuando llegaste a Quisqueya?

Mira, creo que yo todos los días estoy haciendo ajustes, porque tú sabes que esta liga es súper fuerte al igual que Mexico, y uno debe ir haciendo cambios. Pero ¿que pasa?, ya el slump mío fue un poquito más mental. Me estaba poniendo mucha presión en cada turno al bate y todas esas cosas, entonces, al venir aquí creo que el principal ajuste que hice fue mental. Cambiar el chip, resetear y vamos a empezar de cero, es una liga nueva, vamos a estudiar la liga, como se pitchea, como me van a trabajar, agarrar paciencia, trabajar con el pitcheo y mi plan de bateo.

Siendo el MVP del Round Robin, ¿donde cae eso en la lista de hazañas de tu carrera?

Imagínate, esa es una de las metas “no buscadas” pero que ahora mismo para mi es algo muy especial. Ósea, es algo que va a quedar plasmado en mi carrera. Ser MVP de los play off de la mejor liga del Caribe, para mi es un logro muy significativo.

En el verano donde veremos a Henry Urrutia, ¿Asia o Mexico?

No sabemos todavía, estamos trabajando mucho en el tema de las oportunidades. Tú sabes que ahora estoy con Leona Sports y Carlos Pérez. Entonces estamos mirando oportunidades. Yo ahora mismo en lo que estoy enfocado es en ganar la Serie del Caribe y te prometo que después que termine aquí, me voy a enfocar en pasar unas buenas vacaciones, porque estoy bien cansado. Pero ya dejó ahí a Lisett que trabaje en eso. Tú sabes perfectamente qué hay muchas probabilidades de que yo regrese a Mexico con los Saraperos de Saltillo, ese es mi equipo allá, ya este va a ser mi cuarto año ahí y estoy súper contento con ese equipo, con la organización y con el pueblo, es increíble. Pero vamos a ver qué viene para la carrera de Henry Urrutia.

A %d blogueros les gusta esto: