Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba declina participar en el Mundial Sub-18 de béisbol en la Florida.

Cuba no participó en el Clasificatorio Sub-12 de las Américas que se jugó el pasado mes de septiembre. Este torneo se efectuó en México y repartió plazas para el campeonato mundial de la categoría que se jugará en el venidero mes de julio. La pandemia fue la razón ofrecida por Cuba.

Hoy, fuentes dentro de la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, por sus siglas en inglés) le confirmaron a Pelota Cubana USA que la Federación Cubana de Béisbol declinó participar en el venidero Campeonato Mundial Sub-18 de la disciplina. El colega Francys Romero fue el primero en reportarlo.

Una fuente dentro de la Confederación Mundial nos comentó: «En realidad todo viene del año pasado. Ellos declinaron participar el año pasado del Clasificatorio Sub-12, y del Mundial Sub-18»

La razón que Cuba alegó en ese momento fue debido a la situación epidemiológica que atravesaba el país les era imposible organizar un entrenamiento y viajar en el medio de la pandemia. Una excusa muy conveniente para no viajar a Sarasota y Bradenton, las ciudades que serán sedes y se encuentran a unas tres horas de Miami.

Después de la presión mediática y los abandonos del preolímpico era seguro que Cuba no viajaría a la Florida y mucho menos traería a un equipo juvenil. Pelota Cubana contactó a Yovani Aragon, Luis Daniel del Risco y Juan Reynaldo Pardo, las máximas autoridades del béisbol en la isla y ninguno ofreció declaraciones. Dejaron los mensajes en «visto»

Recordemos que durante ese preolímpico cuatro integrantes de la selección antillana rompieron vínculos con Cuba. Tanto César Prieto, Andy Rodríguez, Lázaro Blanco y El psicólogo del equipo decidieron abandonar la concentración y quedarse en los Estados Unidos.

Actualmente Cuba es novena en el ranking de la WBSC pero al no participar en el Mundial Juvenil y Sub-12 o punteará, mientras otros equipos por detrás en el escalafón jugarán y tendrán oportunidad de sobrepasar a la mayor de las Antillas. Eso puede poner en peligro la participación de Cuba en el próximo Premier 12, un torneo donde solo participan los primeros doce clasificados de esa lista.

A %d blogueros les gusta esto: