Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Juan Francisco Puello: «Hay razones poderosas por la cual Cuba no está, no depende del comisionado ni de la Confederación. «

En el el Presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe Juan Francisco Puello Herrera dio una conferencia de prensa en el palco de la prensa en el Estadio Quisqueya (Juan Marchial). Durante la sesión el dominicano habló sobre varios temas de interés sobre el futuro de la CBPC.

Unos de esos temas fue la futura participación de Cuba en el torneo en futuros torneos caribeños. El señor Roberto Ortiz de Radio Progesivo en Puerto Rico tuvo estas preguntas para Puello sobre Cuba y Colombia:

El caso de Cuba, ¿que ha habido con Cuba y porque no están dentro de la federación?. El segundo caso es Colombia. Yo tengo una entrevista con una persona donde dice que todos los documentos que ha requerido la federación están en manos de la federación , pero aún así no se le ha dado el aval para entrar. Me gustaría saber sus comentarios.

Cuba es un tema que hace tiempo yo estoy soslayando, ¿por que razón?, Razo es personales y quizas emotivas. Hay razones poderosas por las cuales Cuba no está. No depende del comisionado ni de la confederación, depende de Cuba.

¿Se puede saber cuáles son esas razones?

Bueno, depende de Cuba. Cuba tiene que hacer una serie de aspectos que se pueden confundir con la política, y yo tengo que cuidarme mucho, tengo que cuidarme mucho de esto, porque es un tema que yo no quiero tocar, porque incluso en un momento determinado, el comisionado quiso responsabilizarlo de aspectos que no tenía que ver el comisionado con esto, y yo respeto mucho a los muertos. Si nunca hablé de esas personas aún estando vivas, menos voy a estar hablando de él estando muerto.

Sobre Colombia, los documentos si los han depositado.

Yo para rectificar sobre su posición sobre la Mayor de las Antillas y varios otros temas le pregunté esto:

Doctor Puello, la ciudad de Miami es una ciudad donde viven muchos cubanos. ¿Existe la posibilidad de que Cuba sea invitada en el 2024?

¿Volvemos atrás otra vez? Un rewind, ¿verdad?. Bueno, vamos a darle rewind, y ya está contestada.

¿En el futuro cercano existe la posibilidad de que ustedes inviten a la Liga Nicaragüense?

Si, esto está en planes. Está en planes porque ustedes saben que tienen un estadio de primera y la Liga Nicaragüense ha crecido en calidad y capacidad.

Una más: ¿existe la posibilidad de que Colombia y Panamá sean miembros plenos en el futuro cercano?

Si, eso va a depender de una serie de requisitos y condiciones. Quizás no condiciones o requisitos, sino de un planteamiento que estamos haciendo de carácter económico.

A %d blogueros les gusta esto: