Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Félix Pérez es una gran razón porque México está en la semifinal de la Serie del Caribe (+ entrevista)

Félix Pérez ha sido un bateador clave para por los Charros de Jalisco en esta Serie del Caribe. Su average de .313 en el torneo lo pone entre los líderes del conjunto azteca. Su cuadrangular en el tercer juego ante Colombia no solamente fue la diferencia en el juego, pero le dio vida a un equipo que estaba a la cúspide de la muerte.

Pérez es uno de los toleteros más temidos del circuito mexicano terminó segundo en carreras impulsadas durante la fase regular con 46. El guardabosques pinero también fue entre los líderes de la postemporada con 12 remolques.

México con su victoria sobre Panamá clasificó 1-0 para la semifinal del torneo a base de un pisa y corre del cubano en la quinta entrada. Sin dudas Pérez ha sida una pieza clave antillano

Cuéntame la importancia de obtener esa victoria ayer, y de tu cuadrangular en el partido.

Grandísima, ya que estuvimos obligados a salir a buscar la victoria para mantenernos en zona de clasificación, y hoy volveremos a salir a dar lo mejor. Esperemos se de un resultado positivo y seguir enfocado. Respecto al jonrón, salió a la hora buena y “pa encima”. Gloria a Dios.

Los bates de Mexico han comenzado un poco lentos. ¿Que ajustes crees que deben hacer para obtener mejores resultados?

Divertirse, creo que el enfoque debe estar en divertirse. Tratar de disfrutar acá en la Serie del Caribe. Este es un parque bastante amplio, tú sabes que a la hora de conectar un cuadrangular tienes que darle a la bola donde es. Pero divirtiéndote las cosas van a salir solas. Pienso que cuando te aprietas un poquito y quieres hacer demás, las cosas no fluyen como debe ser. Ese es el enfoque y eso fue lo que hablamos hoy aquí en el clubhouse con los muchachos. Les dije que tenían que divertirse, enfocarse cada cual en lo que debe hacer y más nada.

La última vez que viniste a Santo Domingo fue con Venezuela, tu y Dariel (Álvarez). ¿Como han madurado como peloteros desde ese entonces?

Uff, muchacho, hemos madurado cantidad, ya que en la serie final pasada estuvimos aquí y cometí un error gravísimo que le costó la final a Venezuela. Eso lo llevo siempre en el corazón. Pero nada, son cosas que pasan en el béisbol y pues hoy estamos acá representando a Mexico, dando lo mejor por Mexico y esperemos que como bien dices, Dariel y yo podamos darle ese trofeo tan preciado a los mexicanos. Ganando hoy nos ponemos en muy buena zona para la clasificación.

¿Que tanto te ayudar tener a Dariel bateando detrás en el lineup?

Dariel es un hombre bien carismático, tú sabes. Es un joseador, un fajador, un tremendo bateador. Hemos hecho tremenda química, hemos hecho algo bien lindo y eso es lo que nos caracteriza a nosotros los cubanos: la hermandad y la fuerza para “meter mano”. No importa que yo falle o el falle, siempre nos estamos dando consejos y eso es lo hermoso de esto.

Última pregunta: ¿regresas a la Liga Mexicana de Béisbol este verano

Con Dios mediante. Hay sorpresas con los Toros de Tijuana. Gracias a Dios se me abrieron las puertas ahí en el equipo campeón y ya sabes que estar en un equipo campeón es buenísimo. Y pa’ encima, dar lo mejor en Tijuana y aportar todo lo que se pueda.

A %d blogueros les gusta esto: