Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Despaigne, Gracial y Moinelo se incorporarán pronto con SoftBank

Foto (Web Screen Shot)

Según nuestras fuentes los antillanos Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo se incorporarán el 9 de febrero con el conjunto nipón para sus entrenamientos de primavera.

Para «El Caballo de los Caballos » como es conocido por la fanaticada antillana será la primera vez que se incorporará en la pretemporada con SoftBank. El toletero quien solamente jugó en 80 juegos esta temporada debido a lesiones bateó .264 con 10 bambinazos y 41 remolques. Despaigne y sus 170 cuadrangulares en Japón es la suma más grande por un cubano en el circuito. En sus ocho temporadas en la NPB el cubano batea .263 y remolcado 505 carreras.

El matancero Gracial bateó .304 con cinco bambinazos e impulsó 15 carreras en 37 juegos ante de ser lesionado. En sus cuatro campañas en la NPB Gracial promedia .300 con 52 jonrones, 148 empujadas y un slash line de .350/.512/.862. El cubano no solamente fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Japón en el 2019, pero también fue seleccionado al juego de estrellas esa temporada.

Moinelo por su parte es uno de los relevistas más dominante del circuito nipón. En sus cinco temporadas en Fukuoka el vueltabajero tiene un récord de 15-8, efectividad de 2.29 y 11 juegos salvados. El pinareño lideró la NPB en hold points en el 2020 y también fue nombrado el relevista esa campaña.

A %d blogueros les gusta esto: