Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jalisco contará con el bate Dariel Álvarez para su clasificación

Dariel Álvarez tuvo una temporada regular con Jalisco extraordinaria, el camagueyano en 35 juegos con el conjunto azteca bateó .343 con seis vuelacercas y 27 remolques.

El guardabosques agramontino durante la temporada fue una figura de los Charros en su búsqueda de un campeonato bateando .321 con dos bambinazos y 10 remolcadas durante los playoffs. El camagueyano representará el tricolor por tercera vez en el clásico caribeño.

Los Charros han comenzado el torneo un poco letargo con los bates solamente anotando dos carreras en dos juegos y Álvarez solamente batea .125 en el torneo. El conjunto azteca buscará sorprender a co-lider de torneo, los Caimanes de Barranquilla este domingo a las 10 AM.

Dariel, en tu tercera Serie del Caribe con Mexico ya. ¿Que meta tienes?

Mantenerme saludable y tratar que el equipo gane, es lo fundamental y la meta principal. Por otra parte estoy súper contento y orgulloso de estar acá, creo que siendo mi tercera Serie del Caribe con Mexico es un logro que uno como jugador disfruta, porque es lo que más nos gusta.

Durante la mayor parte de la pasada temporada tuviste a Félix Pérez bateando detrás de ti. ¿Que tanto ha ayudado en tu desempeño, tener un bate como ese protegiéndote en la alineación?

Mira, ya sea detrás o delante creo que Félix es tremendo jugador, lo ha demostrado en todas las ligas que ha participado, para mi es uno de los mejores bateadores que existen en todas las ligas del Caribe, y mis respetos para él. Al batear delante o detrás de mi se siente muy cómodo, ya que es un pelotero que hasta sabe correr en las bases, y con cualquier cosa puede anotar. La verdad súper contento y un enorme placer haber jugado con él en Charros de Jalisco.

La última vez que jugaste acá fue en 2016 con los Tigres de Aragua. ¿Que tanto has madurado como pelotero desde ese entonces a la fecha?

Mucho, creo que uno como pelotero siempre va madurando y todos los días se aprende algo nuevo. Este es un deporte donde todos los días uno aprende algo nuevo. Pero sobre todo muy contento y agradecido con Dios por la oportunidad que me está dando la vida.

¿Sientes que tu incursión en Japón te ha ayudado en tu desarrollo?

Me ha ayudado mucho, el béisbol japonés es algo diferente. Una cultura diferente, ellos miran el béisbol muy distinto a cómo lo vemos nosotros, y pues eso te ayuda a estudiarlo un poco más. Muy agradecido de haber jugado allá.

¿Alguna oferta de ligas asiáticas o mexicanas para el verano?

Hasta ahora estoy con los Sultanes de Monterrey, es mi meta principal ahorita. Tratar de mantenerme sano y saludable a ver si quedamos campeón con Sultanes.

A %d blogueros les gusta esto: