Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raúl Valdés brilla en montículo y Dominicana sigue invicta en la Serie del Caribe (+entrevista)

Raúl Valdés ha tomado el montículo varias veces en competencias internacionales en contra Puerto Rico. Esta noche otra vez le tocó lanzar en contra la escudería boricua.

En la noche de hoy Valdés tiró 5 ⅔ entradas donde permitió cuatro imparables, una carrera limpia y retiró cinco por la vía del ponche. Los dominicanos que anotaron cinco en la noche vía un triple y sencillo de Robinson, un elevado de sacrificio de Marcell Ozuna y una jugada de selección doblegaron a los Criollos de Caguas 5-3.

El siniestro de Mariel ganó su primer juego del torneo ahora tiene un récord de 6-1 en el clásico caribeño, mientras que los Gigantes del Cibao ganaron su segundo partido del torneo joven y están empatados con los Gigantes del Cibao para el liderato de la serie. Mañana su paisano Yunesky Maya tomará en montículo para los potros a la 7:30 en el Estadio Quisqueya ante los Astronautas de Los Santos.

En tu séptima Serie del Caribe ya. ¿Que te motiva a seguir lanzando?

Tú sabes, lo que le gusta a uno es el juego, siempre tratar de hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo dominicano a conseguir la victoria.

Aún padeciendo de neumonía, lanzaste un partidazo en tu último juego en la Final de LIDOM, para conseguir el pase del equipo a esta Serie del Caribe. ¿Como conseguiste esa fuerza para caminar tantas entradas?

Yo creo que uno es así. Salí al terreno a dar todo de mi, para tratar de ayudar al equipo a ganar, y yo creo que ese fue siempre el objetivo. Nos faltaba un juego para quedar campeón y mi mente solo pensaba en eso: lograr esa victoria.

Has trabajado ante Puerto Rico en casi todos los eventos, hasta en el preolímpico. ¿Te consideras un especialista ya lanzándole a los boricuas?

No, simplemente me ha tocado y siempre trato de hacer lo mejor. Yo no escojo al equipo, y una vez que te tocan, solo queda lanzar lo mejor posible y conseguir la victoria.

Platícame un poco de tu experiencia en las olimpiadas.

Algo increíble, algo único. Yo creo que es una de las experiencias más bonitas que he tenido en mi carrera: asistir a una olimpiada y alcanzar una medalla. Eso es algo bastante grande.

¿Haber lanzado tanto con el equipo dominicano te hace sentirte como un dominicano más?

Si, por supuesto. Vivo aquí en este país desde el año 2003 y me han tratado muy bien. Pienso que que no me puedo quejar del trato que me han dado y siempre trataré de apoyarlos en cualquier evento internacional.

A %d blogueros les gusta esto: