Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Prospecto dominicano de los Astros suspendido 60 partidos por PEDs.

HOUSTON, TX – El joven prospecto dominicano de los Astros, Jorge Geraldo, fue suspendido 60 partidos por la oficina del comisionado, luego de arrojar positivo al fármaco Stanozolol, informó este viernes el departamento de Relaciones Públicas de la Liga.

Geraldo, junto a los también prospectos Brayan Diaz (Marineros), Aron Vargas (Rangers) y el cubano Carlos Enrique García (Cachorros), se encontraban en la Liga Dominicana de Verano, jugando en las sucursales de sus respectivos equipos. Todos recibieron el mismo castigo, y comenzarán a cumplir su sanción a partir del inicio de la temporada 2022, precisó el comunicado de la Major League.

Geraldo fue firmado por los Astros en julio del pasado año, y en su primera incursión profesional había lanzado para 1.98 de efectividad en 8 presentaciones (todas en calidad de relevista). Trabajó en total 13.2 tercios, admitiendo 7 imparables y 3 carreras (todas limpias). Además otorgó 10 boletos y ponchó a 19 oponentes, limitando a la oposición a un anémico. 159 de promedio ofensiva en contra y salvando un partido en igual numero de oportunidades. Su récord (1-1).

A sus 20 años, el derecho mide 2.01 metros de altura y pesa 197 libras. La suspensión que acaba de recibir, a solo siete meses de haber firmado su primer contrato profesional, sin dudas representa un duro golpe para su carrera.

A %d blogueros les gusta esto: