Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dictadura cubana hace blanco en Yuli Gurriel y prohíbe su regreso a la isla.

HOUSTON, TX – El gobierno comunista cubano le negó la entrada a la isla al estelar jugador Yuli Gurriel, según informaron fuentes a Pelota Cubana USA. El inicialista espirituano, considerado un icono del deporte en la Mayor de las Antillas, y tal vez el pelotero más popular en su historia, planeaba reunirse con su familia en el famoso balneario de Varadero, al norte de la occidental provincia de Matanzas, pero recibió con antelación un aviso de las autoridades migratorias locales, informándole que no le permitirían el acceso en su patria.

El website Swing Completo fue el primer medio en informar la noticia.

“Averiguó primero”, dijo la fuente, “y le dijeron que no fuera porque no lo iban a dejar entrar. No dieron más detalles”.

Francys Romero, otro de los periodistas que más “inside” maneja entorno al béisbol antillano, informó que la negativa de la dictadura castrista no se resume solo a esta ocasión, sino que está vetado de por vida, por lo cual, el actual campeón de bateo de la Liga Americana deberán esperar por un cambio de sistema en Cuba para poder reunirse nuevamente con los suyos.

Bajo las actuales leyes migratorias cubanas, un deportista que abandone su delegación debería cumplir una sanción de ocho años sin poder regresar a la isla pero en muchísimos casos esa penalidad ha bajado a Cinco años. Tomando en cuenta que tanto Yuli, como su hermano menor (Lourdes jr) escaparon del equipo cubano que asistió a la Serie del Caribe en Dominicana en el año 2016, su sanción podía haber caducado en 2021, por lo cual esta medida, además de injusta y criminal demuestra que el régimen escoge como aplica sus «leyes»

De momento no está claro si su hermano menor también ha sido privado de por vida para regresar a su patria, pero tratándose de comunismo, todo es posible.

A %d blogueros les gusta esto: