Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Loidel Rodríguez debuta en el béisbol colegial de Estados Unidos.

El espirituano Loidel Rodríguez debutó este sábado en el béisbol colegial de los Estados Unidos, cuando su equipo del Miami Dade College doblegó al conjunto de Gulf Coast State College por marcador de ocho anotaciones por cinco.

El encuentro se dio lugar en el Terry Park Stadium de la ciudad de Fort Myers, un parque de los más largos de la liga (sus dimensiones son de 352 pies por los jardines y 425 por el centro). Ahí el antillano alineó como bateador designado y quinto madero de los «tiburones».

Loidel se fue de 4-2 con un boleto, una anotada y otra remolcada. Uno de los imparables del antillano fue un largo triple que dio en el ángulo del center-left. Un batazo estimado de 400 pies.

Recordemos que el joven jugador abandonó fue uno de los doce jugadores cubanos que decidieron abandonar la selección nacional que intervenía en el Campeonato Mundial Sub-23 en tierras mexicanas.

El día anterior había debutado otro cubano con el mismo equipo, el habanero Andy Rodríguez. El estelar serpentinero que también corto lazos con el béisbol cubano el pasado año durante el preolímpico efectuado en la Florida, lanzó por espacio de cuatro capítulos donde permitió dos hits, regaló tres boletos y ponchó a cinco, mientras no permitía anotaciones. Andy se mantuvo entre las 91-92 MPH y tocó las 93. De los 81 lanzamientos que realizó 53 fueron strikes.

Este domingo Miami Dade College buscará continuar su invicto cuando enfrente a Florida Southwestern en su patio. Loidel Rodríguez estará en el lineup.

A %d blogueros les gusta esto: