Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

61 SNB: Huracanes únicos invictos. Todos con al menos una victoria.

Comenzaron las segundas Sub-Series de la 61 Serie Nacional de Béisbol y ya no quedan equipos sin victorias en esta temporada. Por el momento el único equipo que continúa invicto son Los Huracanes de Mayabeque.

Resumen de la Jornada:

Las Avispas de Santiago de Cuba le propinaron blanqueada de cinco carreras por cero a los Vegueros de Pinar de Río en el Capitán San Luis y de esta forma los despojaron del invicto.

Por los vencedores se destacaron con el madero Yoelquis Guibert (4-2 1 CA 1 2b 2 CI), Rudens Sánchez (4-1 2CI) y el hombre proa José Luis Gutiérrez 3-1 1CA 1CI). Por los derrotados resaltó con el bate William Saavedra (3-2 1 2b).

El campeón olímpico Danny Betancourt trabajando seis entradas se llevó la victoria Yasiel Zambrana cargaba con la derrota y Yoandri Montero salvaba.

Los Indios de Guantánamo desbancaron cinco anotaciones por tres a los Cazadores de Artemisa en su terreno del 26 de Julio. De esta manera los del extremo oriental logran su primera rayita en el casillero de las victorias esta campaña.

El bateador que más aportó a la tribu de Agustín Lescalle fue el receptor Yasmani Velázquez (4-1 1 3b y 2 CI). Por los locales destacaba el antesalista Dayán García (4-2 1 CA y 1CI).

El duelo se lo llevó Alexander Valiente quien tiró seis y dos tercios de una sola carrera. El derrotado fue Geonel Gutiérrez y se apuntó salvado Frank Navarro.

Los Piratas de La Isla aprovecharon entrar en su territorio del Cristóbal Labra para apuntarse la primera sonrisa del campeonato ante Los Cachorros de Holguín nueve carreras por seis

El receptor Franklin Aballe fue la principal pieza ofensiva para los holguineros quien conectó de (3-2 2 CI). Por los isleños se destacaron 3 bateadores Jonder Santana (3-1 1 HR 2 CI), Leonardo Urgellés (2-1 1CA 2CI) y Laidel Águila (4-1 1CA 13b 2 CI).

El relevista Lázaro Guerrero se llevó la victoria (1-1 en la 61SNB). Emmanuel Chapman cargó con el revés. Kendrys Hernández con un relevo de 4 entradas se adjudicó salvamento.

En el Latinoamericano Industriales se impuso a Granma ocho carreras por cuatro. En una fría tarde en la capital cubana los dirigidos por Guillermo Carmona se apoyaron en la oportunidad del bate del emergente Dairon Blanco (2-2 1 CA 1 CI); Oscar Valdés (4-2 2 CI) y Yhosvany Peñalver (3-2 1 CA  1CI y muy buenas atrapadas en la pradera derecha. Los derrotados tuvieron como bugía a su hombre proa Yosvany Millán (4-1, dos anotadas y una carrera impulsada. Quien además brilló a la defensiva). Con el bate también se destacaron Iván Prieto (4-2 una anotada y un doble), Raico Santos (5-2) y Guillermo Avilés (3-2).

La victoria corrió a cargo del relevista Raymond Figueredo quien tiró un inning y un tercio. La derrota fue para el también relevista Miguel Paradelo.

Los Huracanes de Mayabeque son el único equipo invicto del campeonato hasta el momento tras conseguir su tercer éxito en su estadio, Nelson Frenández, a costa de Los Gallos de Santi Spíritus 8 carreras por 2.

Por los gallos el mejor fue Yusnier Mendoza (5-1 1CI) mientras que por los Huracanes el más destacado fue Yasniel González (3-2 2CA 1CI 1 HR).

La victoria la obtuvo en un relevo largo de cuatro y un tercio Yulian Quintana. El perdedor fue el también relevista José Braña. Marlon Vega salvaba el partido.

Los Cocodrilos de Matanzas perdieron el invicto a manos de Los Tigres de Ciego de Ávila en un juego que terminó 5 carreras por 3.

Las carreras de los locales llegaron siempre a cuentagotas con destaque para el inicialista Yariel Duque (2-1 12b 2 CI). Mientras por la manada avileña tuvieron un racimo de tres carreras en el octavo episodio que fue lapidario teniendo destaque el veterano Yorbis Borroto (4-3 2CA 1 2b 1 CI).

El relevista Kevin Soto salió como vencedor. Armando Dueñas como derrotado y Yosvany Avalos se apuntaba su segundo salvado de la serie.

En un partido de abultado carreraje los Elefantes de Cienfuegos derrotaron a Los Leñadores de las Tunas 12 carreras por 9 en su cuartel del 5 de Septiembre.

Por los tuneros el leñador que mejor estuvo en el choque fue Yosvani Alarcón (4-2 2CI). Por los locales el más productivo fue el camarero Orlando santos (2-1 1CA 3CI).

La victoria fue a cargo del abridor Hermes Gonzáles. El descalabro recayó en el también iniciador Yoalkis Cruz. Punto por juego salvado para Carlos Ramírez.

En el estadio Augusto César Sandino Los Azucareros deVilla Clara encontraron su primera sonrisa de la presente serie al vapulear a llos Toros de Camagüey 10 carreras por 2.

Por los derrotados sobresalió al bate el jardinero derecho Luis Antonio González (4-2 1CA). Mientras que por los alumnos de Pedro Jova el inicialista Raydel Pedraza estuvo en jornada de lujo (5-4 2 CA  2 2b 1 3b y 4 CI).

El juego ganado cayó a la cuenta del abridor naranja Alaín Sánchez mientras que la derrota fue a cargo de Lisander Hernández.

Mañana terminarán las segundas subseries y los mentores de los equipos ya anunciaron sus cartas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: