Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Serie del Caribe: Raúl Valdés lanzará ante Caguas y Yunesky Maya contra Los Santos

Fuentes de Pelota Cubana nos confirman que los dos cubanos en la rotación de Dominicana tiran en días consecutivos en la Serie del Caribe. El primero en tomar el montículo será el zurdo de Mariel Raúl Valdés mañana antes los Criollos de Caguas, mientras que el vueltabajero Yunesky Maya estará en la loma el día siguiente en contra los Astronautas de Los Santos.

Maya tuvo una foja de 3-4 y efectividad de 2.06 durante la temporada regular. El cubano no solamente es un líder es en el vestuario pero también fue un candidato para el lanzador del año en el circuito quisqueyano. Para el serpentinero esta será su sexta Serie del Caribe con la escudería quisqueyana donde el cubano tiene un récord de 1-0, efectividad de 4.05 y 25 ponches en 31.1 entradas lanzadas.

En el caso de Valdés quien fue el primer jugador seleccionado en el draft reingreso por los Gigantes del Cibao tuvo un récord de 2-3 y efectividad de 2.85 en nueve juegos lanzados en la temporada regular. En la final el zurdo del Mariel fue un lanzador clave y tuvo un récord de 1-0 y un PCL de 1.54 para los potros. Valdes se ha convertido en el especialista en lanzadole a los boricuas. No solamente le tirado un juego inmaculado en el preolímpico en Florida, pero se ha enfrentado con la escudería puertorriqueña en varios clásicos caribeños.

A %d blogueros les gusta esto: