Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Andy Rodríguez no permite carreras en su debut colegial.

El equipo de Miami Dade College comenzó su temporada del 2022 con el pie derecho. Los «tiburones», como es conocido el conjunto del sur de la Florida, derrotó 2×1 a su similar de SCF (Manatee-Sarasota) en once peleadas entradas en el Terry Park Stadium de Fort Myers. El parque está ubicado a unas 170 millas al oeste de la ciudad de Miami.

El cubano Andy Rodríguez fue el lanzador designado por el coach Morales, para subirse en el montículo el día inaugural de la temporada. El habanero se fue sin decisión luego de lanzar por espacio de cuatro entradas completas en las que permitió dos imparables, regaló tres boletos, ponchó a 5 y no permitió carreras.

Andy utilizó un total de 81 pitcheos (probablemente la mayor que ha lanzado en mucho tiempo), de los cuales 53 fueron strikes y la velocidad máxima registrada fue 93 MPH, aunque se mantuvo 91-92 en gran parte del partido.

A pesar de los 15 grados Celsius de temperatura y no estar en su mejor noche, Andy «caminó» cuatro entradas, que si bien no son suficientes para aspirar a la victoria, sirvieron para demostrar la clase del cubano en el box.

No fue la mejor salida del capitalino, sus rompientes no estaban cayendo en zona y los bateadores rivales al darse cuenta «exprimieron» al Guanabacoa. Sin dudas la experiencia del cubano fue lo que lo ayudó a salir de los malos momentos durante el juego, algo que hizo hablar a los más de 20 scouts que se encontraban detrás del plato.

Andy volverá a subir a la lomita el próximo dos de febrero, pero esta vez será en casa, cuando Florida Southwestern State College visite el Kendall Campus de Miami Dade.

En el choque a la ofensiva por Miami destacó el coreano Wooyeoul Shin, quien bateó de 5-4 incluyendo un cuadrangular para dejar al campo al equipo rival. El receptor Loidel Rodríguez no alineó y se espera que debute durante el partido de Mañana.

A %d blogueros les gusta esto: