Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los cubanos que jugarán en la Serie del Caribe

En una Serie del Caribe que verá una representación antillana mínima, dos equipos contarán con cinco cubanos que tendrán roles importantes con sus escuderías.

Los Charros de Jalisco que son el representante de México, tendrán los bates de Félix Pérez y Dariel Álvarez en sus nómina. Pérez quien es uno de los toleteros más temidos del circuito azteca terminó segundo en carreras impulsadas durante la fase regular con 46. El guardabosques pinero también fue entre los líderes de la postemporada con 12 remolques.

En el caso de Álvarez el agramontino fue una pieza clave de los Charros en su búsqueda de un campeonato bateando .321 con dos bambinazos y 10 remolcadas durante los playoffs. El camagueyano representará el tricolor por tercera vez en el clásico caribeño.

El conjunto quisqueyano contará con tres de la Mayor de las Antillas. Yunesky Maya quien podría abrir el segundo juego tuvo una foja de 3-4 y efectividad de 2.06 durante la temporada regular. El cubano no solamente es un líder es en el vestuario pero también fue un candidato para el lanzador del año en el circuito quisqueyano. Para el serpentinero esta será su sexta Serie del Caribe con la escudería quisqueyana donde el cubano tiene un récord de 1-0, efectividad de 4.05 y 25 ponches en 31.1 entradas lanzadas.

En el caso de Valdés quien fue el primer jugador seleccionado en el draft reingreso por los Gigantes del Cibao tuvo un récord de 2-3 y efectividad de 2.85 en nueve juegos lanzados en la temporada regular. En la final el zurdo del Mariel fue un lanzador clave y tuvo un récord de 1-0 y un PCL de 1.54.

Por su parte Urrutia ha bateado desde que tocó tierra dominicana. El tunero fue el jugador más valioso del Round Robin para los potros. Durante la segunda fase del torneo quisqueyano el inicialista lideró la liga en average (.388), fue segundo en bambinazos (3), y también segundo en empujadas (12) en ruta al MVP de Round Robin. Pará el cañonero está será su primera aparición en la serie.

A %d blogueros les gusta esto: