Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

61 SNB: Primeras Sub-series Terminadas. Se Concretan 3 barridas.

Por Rolando Díaz   @ Roly_Diaz94

En la tarde de este 27 de enero se le dio continuidad al calendario de la 61 Serie Nacional de Béisbol. Donde hubo resultados esperados, grandes sorpresas y par de suspensiones por lluvia.

Los detalles de la jornada:

Los Alazanes de Granma barrieron a Los Indios de Guantánamo en su cuartel general del Mártires de Barbados. Hoy repitieron la receta de ayer y los volvieron a dejar en malas condiciones, esta vez el K.O llegó en el séptimo episodio. La pizarra final fue de 14 carreras a 1.

Nuevamente la ofensiva local fue implacable sobre los envíos de los dirigidos por Agustín Lescalle. Esta vez conectaron 15 hits, con cinco dobles y un cuadrangular de Alexquemer Sánchez (10mo. De por vida), como extrabases.

Los dirigidos por Carlos Martí volvieron a apoyarse en el tándem Carlos Benítez- Lázaro Cedeño como hombres claves en el line-up. Nuevamente empujaron 8 entre ambos con la particularidad que Benítez trajo 5 con un solo hit (doble con la casa llena). Por los del guaso con el madero el mejor fue Luis J. Hechavarría quien empujó la única para su equipo.

https://twitter.com/roly_diaz94/status/1486769336123539461?s=21

La victoria fue para el abridor Yunier Castillo (ahora con récord de 4-3 en 5 SNB) quien trabajó en seis entradas de una carrera, cinco imparables, tres ponches y cuatro boletos como aspecto negativo. El descalabro fue a la cuenta del también abridor y novato Daniel Blanco quien solo pudo sacar un out.

En el estadio Mayor General Calixto García, Las Avispas de Santiago de Cuba se llevaron la sub serie 2-1 en un disputado juego de pelota a domicilio de Los Cachorros de Holguín. El juego terminó con marcador de 5 anotaciones por 4.

Los 3 errores a la defensa que cometieron los holguineros estuvieron decantando el choque, ya que por los santiagueros empujaron una carrera per cápita, Dasiel Sevila, Abdiel Labrada y Francisco Martínez, al tiempo que conectaron ocho hits, dos menos que sus rivales. Ni el jonrón de Jorge Luis Peña (37 de por vida) pudo impedir la derrota de los dirigidos por Héctor “Tico” Hernández.

La victoria se la llevó el veterano de mil campañas Alberto Biset (144-86 en su SNB 19) quien trabajó seis entradas de dos carreras, una sola limpia, un ponche y cuatro bases. La derrota corrió a cargo de un digno rival como lo fue, José Antonio Sánchez (decimotercera derrota de por vida) quien en cinco innings y un tercio permitió tres carreras, aunque solo una fue limpia. Luis Fonseca trabajó tres capítulos de dos carreras, una base y tres ponches para adjudicarse el juego salvado.

https://twitter.com/drianrogelio/status/1486772517956206595?s=21

Leñadores de Las Tunas abrieron el casillero de las victorias en esta campaña al imponerse en un duelo de cruel ofensiva 15 carreras por 8 a Los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero.

En 16 capítulos jugados hasta el momento en la 61SNB los tuneros todavía no habían pisado el home – plate. Pues esa desafortunada racha terminó en el mismo primer inning de este choque cuando el incombustible Danel Castro despachó cuadrangular de fly al jardín izquierdo con dos en bases.

A partir de allí el jugo desató una feroz ofensiva de 27 hits entre ambas novenas dominada por el bandovisitante con 16 de ellos. Con destaque para el ya mencionado Danel Castro quien no se conformó con uno y pegó un segundo jonrón en el juego a la altura del octavo capítulo, así figuraban sus HR de por vida 230 y 231, que en el choque fijó una línea ofensiva de (5-2, 3 CA, 5 CI, 2 HR). Tuvo como compañía al receptor Rafael viñales quien en seis turnos pegó tres hits, impulsó también cinco carreras con un doble y un Gran Salm (HR 79 de su carrera).

Por los derrotados sobresalió a la ofensiva el joven Yudiel Gonzáles quien hoy también se fue para la calle(10mo DPV) con tres empujadas e igual número de anotadas en tres turnos al bate.

El lanzador ganador fue Yasel Luis Labrada (3-1 de por vida ahora). El derrotado fue el abridor Luis A. Marrero (6-6 en su carrera) y punto por juego salvado para Yosbel Alarcón. 

En el estadio José Antonio Huelga Los Toros de Camagüey salvaron la barrida ante Los Gallos de Sancti Spíritus al derrotarlos en un cerrado duelo 5 carreras por 4.

En jornada de lujo se mostró el receptor de los toros Jorge Alvarez dejando una línea fija de 4-3 1 CA, 1 2b, 2 3b y 3 CI, para cargar con el peso ofensivo de su equipo. Por los derrotados al bate resaltó RodoleisiMoreno quien bateó de 4-2 1 CA 12b y 2 CI.

El abridor por los Toros de la llanura Pedro Luis Guzmán (14-7 DPV) conquistó el éxito, tras trabajar tres entradas de solo tres carreras. Derrotado salió el también abridor y novato, Alex Guerra. José Ramón rodríguez se adjudicó el salvamento.

Los Cocodrilos de Matanzas, continúan invictos tras barrer hoy con un marcador de dos carreras por cero aLos Elefantes de Cienfuegos en el Palacio de los Cocodrilos, el estadio Victoria de Girón. 

A la ofensiva se destacó el inicialista, Yariel Duquequien conectó de 4-2 2 con 1 HR (82 DPV). Por los visitantes el mejor al bate fue el camarero Orlando Santos quien bateó de 2-2.

Los Cocodrilos hoy se apoyaron en solo dos lanzadores, ambos zurdos. El ganador del juego DarielGóngora (45-36 DPV) quien trabajó seis entradas y tres para el salvador de hoy el talentoso Naikel Cruz. La derrota cayó a la cuenta Yasmany Insua quien fue un digno rival pues en 7 completas permitió solo las dos carreras del juego.

https://twitter.com/seriecuba/status/1486837781292892162?s=21

Los Vegueros de Pinar del Río también pasaron la escoba frente a Los Piratas de la Isla En el estadio Capitán San Luis venciéndolos seis notaciones por dos.

Los dirigidos por Alexander Urquiola estuvieron respaldados por los bates de Pedro Luis dueñas (4-3, 1 CA, 3 CI) y Yanciel Ajete (2 CI), como máximos aportadores a la causa de los pativerdes. Mientras por los del profesor Armando Johnson el bateador sustituto Jonder santana la sacaba del parque (HR 5 DPV) en el 9no capítulo.

Con labor de cinco entradas exactas Vladimir Baños (136-106) se llevaba la victoria, mientras el descalabro caía a la cuenta del novato abridor pirata Dorvis NovetNavarro.

La parte norte del occidente cubano esta tarde sufrió la entrada de un frente frío, lo que trajo lluvias para esta zona. Por esta razón estuvieron suspendiéndose los partidos entre Leones y Cazadores, así como el de Azucareros contra Huracanes en los parques 26 de Julio y Nelson Fernández respectivamente. Estos encuentros se disputarán cuando se vean las caras en los estadios de los azules y los naranjas.

Por el momento Matanzas sigue invicto y apunta para un despegue tempranero en la tabla de posiciones, la cual lidera con 4 victorias. Los equipos barridos intentarán buscar sus primeras victorias en las sub-series que comienzan el próximo sábado.

A %d blogueros les gusta esto: