Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Loidel Rodríguez: “Este país me ha educado, acá la disciplina tiene que ser otra.”

Hace tan solo 4 meses Loidel Rodríguez estaba en Sancti Spiritus, hoy después de abandonar el equipo Cuba en el pasado mundial Sub-23, es parte de la escuadra de Miami Dade College.

Con 23 años el joven receptor se ganó un puesto en el equipo colegial luego de demostrar sus habilidades ante los entrenadores de la respetada institución.

“Cuando ves a un muchacho como él que sabe usar el terreno entero no tienes que enseñarle mucho. Un jugador que ha jugado pelota y ha estado en la candela desde que jugaba en Cuba solo tienes que ponerlo en el lineup y el sabrá que hacer, tiene esa madurez. El poder contar con un jugador así es una cosa grande para nosotros«. Nos comentó Adrián Morales, quien además de ser el entrenador principal de Miami Dade College, fue seleccionado en el Draft Amateur de los Estados Unidos dos veces.

Hoy, cuando apenas nos separan horas para el debut colegial del espirituano pudimos conversar con el bisoño prospecto acerca de varios temas.

¿Que significa para ti estar con el Miami Dade College?

«Significa el primer paso en mi carrera por acá por Estados Unidos y una responsabilidad porque es un equipo que el año pasado quedó campeón del estado, y lo que queremos es mantener el título y depende de un buen receptor que sepa guiar el conjunto en el terreno de juego».

Hablando de conjunto, el abridor va a ser un compañero tuyo Andy Rodríguez, ¿qué significa haber llegado, haber escapado los dos y haber estado aquí en este equipo, y que ahora sean compañeros de batería?

«Bueno la suerte quiso que nos uniéramos de nuevo después de estar en el equipo nacional sub 23 y quiso que nos uniéramos acá, y así nos sentimos más motivados y más unidos porque ya lo conozco, él me conoce a mí y nos sentimos más tranquilos».

Desde el punto de vista del béisbol, tu que has jugado en equipo Cuba, que has jugado en nacionales, ¿cómo ves el nivel de este equipo y cómo te sientes dentro del equipo?

«Yo me siento como uno más que al final es lo que soy, uno más acá del equipo. El equipo es unión y así es como me siento acá, unido con todos mis compañeros»

¿Cómo te has sentido aquí?, ¿cómo te has sentido acogido por el equipo, por los coaches?

«Sí, sí, sí desde que llegué me costó un poquito el no relacionarme casi por el inglés, pero poco a poco hemos aprendido algo y ya ellos se comunican mejor conmigo, yo con ellos y hemos llegado a un acuerdo»

Ahora, hay una fecha importante en junio, junio el draft amateur, ¿sientes ilusión por la fecha, sientes ilusión?, ¿sientes el deseo que puedes llegar y ser parte de grandes ligas?

«Sí me siento con esa posibilidad, si no me sintiera con esa posibilidad no estuviera jugando acá ahora, eh ese es mi sueño y estoy luchando acá para lograrlo»

¿Cuánto ha cambiado la vida para ese muchacho que se escapó por una ventana y que está hoy aquí representando a Miami Dade?

«Bueno mi vida ha dado un giro total, no estoy con mi familia acá estoy sólo con mi hermana y como ya te digo, un país distinto que me ha abierto muchas puertas en el poco tiempo que he estado acá, que me ha educado… me ha educado de cierta manera me ha educado también porque acá la disciplina tiene que ser otra, un poco más rigurosa con todas las cosas por el respeto que se merece el terreno, pues todo»

Estábamos hablando con Andy acerca de los ajustes que hay que hacer, que él como lanzador tiene que hacer con el bate de aluminio, ¿tu como bateador cómo te sientes ahora al estar bateando con algo que desde niño no usabas?

«Así pues, muy poco lo usé cuando niño también y al principio te soy sincero me sentí un poco frustrado porque veía que mi compañero sacaban la bola y yo decía “¿y por qué no? Si yo con el bate de madera la saco cómodo, ¿por qué con el bate de aluminio no? Y nada, era cuestión de ajuste, trabajamos en eso gracias al coach Morales que me apoyó en la mecánica de bateo y ya hoy ya puedo sacar la bola con comodidad, igual que lo hacía antes con el bate de madera».

Por cierto te vimos en el último juego en St. Thomas, diste un buen jonrón, ¿qué significa ese momento en que empiezas a sacar la bola y empezaron los batazos grandes… qué sentiste?

«Sentí satisfacción porque trabajé duro, duro trabajé en mi mecánica de bateo para lograr ese objetivo que es seguir sacando bolas que, y dar batazos de vuelta completa»

Ahora como quiera que sea estás en Miami Dade College, yo creo que eso es ganancia ya para ti, estás en la capital de los cubanos, ¿qué significa? Porque al final tu eres cubano y todos van a seguir tu carrera en esta ciudad tan importante.

«Así mismo ya varias personas me han tendido la mano acá en esta ciudad, caso de Piña Power, Yunito, Yuniesky, varios más, el caso de Carlos Pérez me tendió la mano también, mi agente y nada me siento en familia, me siento en familia aquí en Estados Unidos»

Vimos en las redes sociales que empezaste a batear con el mayor de los Gurriel, ¿qué significa estar bateando ahí, donde batea el champion bate de la Liga Americana.

«Estamos ahí preparándonos, me está apoyando en… para que yo me sienta más cómodo en acá del bateo para más fortaleza, hacer los mejores ajustes con los rompientes y los lanzamientos de recta y preparando para ser un mejor bateador»

¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado Gurriel?

«Que me siga esforzando y siga con mi disciplina»

A %d blogueros les gusta esto: