Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Liván Moinelo y Yurisbel Gracial oficialmente firman con SoftBank

En el día de ayer dos antillanos más renovaron sus contratos con los Halcones de SoftBank. El zurdo Liván Moinelo y el utility Yurisbel Gracial en el futuro cercano estarán viajando a la tierra de sol naciente.

Ambos jugadores firmaron sus contratos en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, en presencia de Yovani Aragón, vicepresidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB). El contrato de Moinelo será por tres temporadas, mientras que Gracial renovará por una campaña con opciones para varias temporadas más, todo dependiendo en su desempeño.

El matancero bateó .304 con cinco bambinazos e impulsó 15 carreras en 37 juegos ante de ser lesionado. En sus cuatro campañas en la NPB Gracial promedia .300 con 52 jonrones, 148 empujadas y un slash line de .350/.512/.862. El cubano no solamente fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Japón en el 2019, pero también fue seleccionado al juego de estrellas esa temporada.

Moinelo por su parte es uno de los relevistas más dominante del circuito nipón. En sus cinco temporadas en Fukuoka el vueltabajero tiene un récord de 15-8, efectividad de 2.29 y 11 juegos salvados. El pinareño lideró la NPB en hold points en el 2020 y también fue nombrado el relevista esa campaña.

Este miércoles según nuestras fuentes Alfredo Despaigne firmará su contrato en el día de hoy y es muy probable que partirá para Japón con Moinelo y Gracial. Hace varios días partieron hacia Japón Raidel Martínez, Yariel Rodríguez , Ariel Martínez, y Guillermo García, cuatro de los seis cubanos firmados por los Dragones de Chunichi. Dayán Viciedo ya permanece en Japón y se incorporará en los entrenamientos del equipo en el futuro cercano.

A %d blogueros les gusta esto: