Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alazanes, Tigres, Gallos, Cocodrilos, Huracanes y Vegueros a punto de barrer; Cachorros y Leones empatan subseries.

Esta tarde continuó la acción de la 61 Serie Nacional de Béisbol. Varios equipos continuaron con su dominio sobre sus rivales mientras otros empataron las subseries. A continuación le compartimos el resumen de la segunda jornada de competencia de nuestro pasatiempo nacional.

Los actuales campeones Los Alazanes de Granma volvieron a vencer a Los Indios de Guantánamo en su cuartel general del Mártires de Barbados. En esta ocasión por K.O en 8 capítulos 11 carreras por 1.

Con una despiadada ofensiva de 14 hits, incluidos un doble y un jonrón (conectado por el designado Lázaro Cedeño 87 DPV).

Los dirigidos por Carlos Martí tuvieron a Carlos Benítez y Cedeño a los pilares de la victoria madero en ristre ambos conectaron 2 hits cada y trajeron cuatro 4 carreras per cápita. Combinándose en este juego para batear (7-4 4H 1R 8 RBI 1 HR). Por parte de los de la más oriental de las provincias cubanas se destacó al bate el camarero Yoelkis Baró (4-2 2b 1 RBI).

El zurdo Leandro Martínez se llevó la sonrisa (quien ahora tiene 74W en SNB) con el descalabro cargó el también abridor Pablo Salgado (tercera derrota en SNB sin aun ver la victoria).

Los Cachorros de Holguín empataron la subserie ante Las Avispas de Santiago de Cuba derrotándolas por abultado marcador de 10 carreras por 2 en el estadio Mayor General Calixto García.

Hoy los locales se soltaron a batear y derrocharon una ofensiva de 17 imparables con 5 dobles como extrabases. Los mejores por los sabuesos fueron el veterano Yeison Pacheco, Jorge Luis Peña y Michel Gorguet todos con 2 RBI para sumar el 60% de todas las carreras del equipo.

Por los indómitos sobresalió con el madero, nuevamente el inicialista Eric Marlon Serrano (3-2 12b 1 RBI).
El ganador fue el abridor Rubén Rodríguez quien trabajó en 6 entradas para 1 carrera con par de ponches y 2 boletos. El derrotado fue el también abridor Pedro Agüero quien en 1 inning de labor soportó 5 hits, 4 carreras, 3 de ellas limpias. Se apuntó salvamento Wilson Paredes.

Los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero le propinaron fuera de combate (K.O) en 7 entradas 14 – 0 a los Leñadores de Las Tunas. Uno de los duelos más parejos a la priori, hoy fue totalmente lo contrario. Sin dudas lo más sorprendente es que el equipo tunero todavía no anota la primera carrera en esta Serie Nacional. En la tarde de hoy los visitantes solo conectaron 5 imparables repartidos por todo el line-up, el más violento fue el doble de Andrés de La Cruz. Sin embargo, lo locales si desataron todo su poder con ofensiva de 15 inatrapables, con 3 dobles, 1 triple y dos jonrones como extrabases. Los vuelacercas los pegaron el jardinero Yuddiel González (9n0 DPV) y el antesalista Rubén Valdés (23 DPV).

La victoria fue para el lanzador Dachel Duquesne (82 DPV) quien estuvo en la lomita 6 entradas permitiendo solo 4 hits, regaló 2 boletos y no ponchó. La derrota corrió a cargo del abridor tunero Yudiel Rodríguez quien en 3 capítulos soportó 8 hits y 5 carreras todas limpias. Hoy el juego duró solo 2 horas 3 minutos.

Los Gallos de Sancti Spíritus le volvieron a ganar a Los Toros de Camagüey en el estadio José Antonio Huelga. Los dirigidos por Eriel Sánchez le propinaron revés por segundo día consecutivo a sus rivales, pero esta vez de 7 anotaciones por 2 a los de la tierra de los tinajones.

El one-two de los Gallos, Daviel Gómez y Yunier Mendoza hicieron estragos a los lanzadores rivales pues entre ambos batearon de 10-5 con 1 2b y 4RBI, llevándose el peso ofensivo del equipo. Por los camagüeyanos Alexander Ayala bateo de 4-1 con un HR (su 144 DPV).

El relevista Ariel Ernesto Zerquera quien sacó solo 1 out y se llevó su primera victoria en SNB, en el 10mo juego en que participa en su corta carrera de 3 Series.
En este partido cabe destacar el regreso de Roberto Hernández. El joven lanzador que firmó con los Indios de Cleveland y decidió volver a la isla lanzó por espacio de seis entradas sin boletos.

El derrotado fue el también relevo, Julio Rayzán Montesinos (8va derrota en su carrera) a quien en dos tercios de entrada le hicieron 3 limpias.

Los Cocodrilos de Matanzas, hoy con un marcador más cerrado también volvieron a doblegar a Los Elefantes de Cienfuegos 5 carreras a 2 en el Palacio de los Cocodrilos, el estadio Victoria de Girón. Hoy la ofensiva tuvo un nombre en el encuentro no fue otro que el torpedero Erisbel Arruebarruena quien conectó de 3-2 2 R 4RBI y 2 HR (los # 56y 57 DPV), para ponerse de líder del campeonato con 3. Por los visitantes Juan Miguel soriano volvió a impulsar una carrera en 3 turnos oficiales.

Con un relevo largo de 4 entradas Joel Suárez(48 DPV) se llevó la sonrisa. El derrotado fue el abridor Abel Campos a quien en 2 entradas y un tercio le hicieron 3. Armando dueñas se apuntó el Juego Salvado.

Mientras el estadio Nelson Fernández siguió siendo territorio dominado por Los Huracanes de Mayabeque pues volvieron a desbancar la hasta hoy imposible zafra de Los Azucareros de Villa Clara 9 carreras por 1. Los vientos Huracanados hoy se apoyaron en los bates de Denis Laza, Alexander Pozo y Javier Carabeo, quienes remolcaron dos carreras cada uno, para hacerle más fácil el trabajo a Mailon de la Cruz (9na victoria DPV) a la postre ganador del encuentro. Los del centro del país fueron reducidos a solo 4 hits. El perdedor fue Oscar Hernández.

Los Cazadores de Artemisa salieron mordidos por Los Leones de Industriales 10 carreras por 3. Los azules lograron igualar la subserie particular y se apoyaron en una ofensiva de 13 hits para poder contener a unos siempre guerreros artemiseños.

La ofensiva de los Industriales estuvo comandada por la oportunidad de su receptor Oscar Valdés (3-2 con 3 RBI), secundado por Yasiel Santoya (4-3 1 2b 1 R 2 RBI) y Yhosvani Peñalver (5-2 1 2b 1R 1 RBI).

En el pítcheo estuvieron apoyados en el excelente relevo del derecho Andy Vargas quien logró su primera victoria en Series Nacionales en su relevo de por vida número 17.

Por parte del staff de los artemiseños cargó con la derrota el zurdo Manuel Murgado quien en 5 y dos tercios permitió 6 carreras, 5 de ellas limpias, propinando 6 ponches y regalando 4 boletos.

Los Vegueros de Pinar del Río también repitieron victoria hoy de 11 carreras por 5 frente a Los Piratas de la Isla En el estadio Capitán San Luis.

Los pativerdes hoy conectaron 17 hits de ellos 3 HR a la cuenta de Yasser Julio Gonzales (23 DPV), William Saavedra (135 DPV) e Irandi Hernández (3 DPV). Por los Piratas el mejor fue Jordanys Acebal de 3-2 12b 2 RBI.

La victoria fue para Yoandy Cruz (26 DPV) quien trabajó de relevo. Cargó con la derrota el también relevo Lázaro Guerrero.

A %d blogueros les gusta esto: