Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yosvani Torres se adueñó, una vez más, de la colina del San Luis

Tras una emotiva ceremonia donde las leyendas de Rogelio García y Luis Girardo Casanova se enfrentaron en el lanzamiento de la primera bola, los Vegueros de Pinar del Rio comenzaron la temporada con pie derecho al vencer 4×1 a la novena de la Isla de la Juventud en la jornada inaugural de la 61 SNB 2022 en el Capitán San Luis de la más occidental de las provincias, juego que significó el regreso de los fanáticos a las gradas del legendario estadio de vueltabajo por vez primera en más de un año.

El veterano lanzador derecho vueltabajero Yosvani Torres (1-0, 0.00 ERA) sigue desafiando al tiempo (42 años), se presentó en tarde de gala—como de costumbre—tras lanzar seis sólidas entradas sin permitir limpias, no regaló boletos, ponchó a uno y apenas concedió dos imparables (Dainier Gálvez y Eliseo Rojas) ¡todo eso con 67 pitcheos hacia plato! a la tropa del experimentado mánager pinero Armando Johnson.

Para el “Gigante de Minas de Matahambre” quien solo había visto acción una sola vez (60SNB Game 4 SemiFinal vs GRA) con los Vegueros durante los últimos 2 años, 3 meses y 19 días, fue su éxito número 118 en Series Nacionales—111 W con la camiseta verde—y su tercera sonrisa consecutiva en Opening Day. ¿Últimas tres aperturas para el “Guajiro” en partidos inaugurales? ¡3-0, 0.47 ERA!

58SNB vs CFG 7 IP/1 ER/3 SO (Capitán San Luis) 10/8/2018
59SNB vs GRA 6.2 IP/0 ER/ 1 SO (Capitán San Luis) 10/8/20219
61SNB vs ISJ 6 IP/0 ER/1 SO (Capitán San Luis) 25/1/2022

Para los pupilos de Alexander Urquiola les bastó un solo innings para decidir su suerte a su favor, un ralling de tres anotaciones en la parte baja sexta ante el abridor pirata y a la postre perdedor, Miguel Angel Lastra (6 IP/3 ER/2BB/2SO) fue suficiente para que los de vueltabajo mantuvieran dicha ventaja y finalmente llevarse el gato el agua en el primer choque entre ambos novenas.

A la ofensiva, el capitalino y tercer madero de los pinareños, Yasser Julio González, se fue con partido multi hit tras batear 2-for-4, otro veguero que se adjudicó dos imparables fue el zurdo Lázaro Emilio Blanco; 2-for-4, 2B, este último remolcando y anotando una de los cuatro de su equipo.

El jardinero Luis Pablo Acosta, el camarero Pedro Luis Dueñas y el talentoso cátcher (equipo Cuba Sub-23) Johan Rojas, se anotaron sendos compañeros traídos para el plato.

¿No Frank Abel Álvarez, Livan Moinelo y Raidel Martínez? No hay problemas, una vez más el tridente compuesto por Reilandy González -Yoandy Cruz- Frank Luis Medina (la temporada pasada se combinaron para 11-6, 1.57 ERA, 23 SV/24 SvOpp viniendo desde el bullpen) se juntaron para sacar el último tercio del partido; 3 IP, 1 ER, (2- for-11) incluyendo el primer salvamento de la campaña para Medina quien cerró las cortinas con strikeout ante ex miembro de la organización de los Dragones de Chunichi, Leonardo Urgelles.

Por los de ultramar, el designado y tercer bate Yasmani Viera fue lo mejor por la endeble ofensiva de la Isla (cuatro hits) tras irse 2-for-4, 2B y empujado la única para su equipo.

El segundo juego para Pativerdes y Piratas está programado para mañana miércoles a la misma hora de hoy (1:00 PM) en los predios del diamante ubicado a las orillas del Rio Guama, se espera que el hijo del “Señor Pelotero”, Erlis Casanova (16 SNB, 77-77, 34.6 ERA) tome la esférica de las 108 costuras mientras por los visitantes el joven y prometedor Jonathan Carbo (7 SNB; 17-27; 5.08 ERA). Hasta la próxima.

A %d blogueros les gusta esto: