Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Primeros resultados de la 61SNB, algunos con sorpresa.

Por Rolando Díaz   @ Roly_Diaz94

Ya comenzó la andadura de esta 61SNB y la tarde de este 25 de enero nos trajo los primeros resultados para todos los equipos. 

Los actuales campeones, Los Alazanes de Granma recibieron en sus predios del Mártires de Barbados a Los Indios de Guantánamo, para adjudicarse su primera victoria del campeonato al derrotar a los del Guaso 6 carreras por 2. Haciendo gala de productividad exponencial pues solo conectaron 4 hits mientras que los derrotados fueron la otra cara de la moneda pues su ofensiva de 12 imparables no estuvo muy productiva. El ganador del choque fue Joel Mojena quien llegó a 23 sonrisas en SNB, mientras que el perdedor fue Enyer Fernández quien cargó su séptimo revés de por vida. En el choque conectaron HR, Guillermo avilés e Iván Prieto por los ganadores, así como Luis Ángel Sánchez por los derrotados.

https://twitter.com/seriecuba/status/1486118552537112581?s=21

 En el estadio Mayor General Calixto García Los Cachorros de Holguín tuvieron de huéspedes a Las Avispas de Santiago de Cuba, las cuales los sacaron de combate en 7 entradas tras propinarles 14 picaduras de avispas por 2 mordidas de los cachorros. Con una repartida ofensiva de 14 imparables los indómitos tuvieron en el inicialista Eric Marlon Batista a un pilar fundamental (4-3 1R y 2 RBI). Carlos Font (28-22 DPV) fue el ganador mientras Luis Ángel Gómez (55-52 DPV) fue el derrotado. Lo curioso que a pesar de las 16 carreras del juego no se conectaron cuadrangulares. 

Los Tigres de Ciego de Ávila fueron anfitriones en el estadio José Ramón Cepero a los Leñadores de Las Tunas en uno de los duelos más parejos a priori que no defraudó. Los locales se llevaron la victoria 4 por 0, anotando todas sus carreras a cuenta gotas. En la ofensiva destacó el camarero Raúl González (2-1 1R12b 1RB), pero lo más destacado sin duda fue la blanqueada propinada por los lanzadores avileños Yander Guevara (a la postre ganador pues lanzó 7.2 INN 10 H 0 R 0 W 1K)) y Yosvani Avalos (1.1 INN 1 H 2K). Sabiendo siempre sacar los outs claves para mantener intacta su efectividad. El internacional Carlos Juan Viera fue el derrotado en esta ocasión (5.0 INN 3 R 3 ER 2 K 3 W). El juego duró solo 2 horas y 15 minutos.

En la tierra del Yayabo las tropas de Los Gallos de Sancti Spíritus recibieron en el estadio José Antonio Huelga a Los Toros de Camagüey. Los dirigidos por Eriel Sánchez le propinaron revés de 6 anotaciones por 2 a los de la tierra de los tinajones. Con victoria de Yankiel Mauri, quien en 6 entradas aceptó las dos «rayitas» rivales por HR en solitario de Luis A. Gonzáles y Leslie Anderson, además de recetar 4 ponches. El lanzador derrotado fue Marlon I. Soriano, aunque solo trabajó un tercio de inning y la carrera fue sucia. Punto por juego salvado se apuntó José Luis Braña.

Los Cocodrilos de Matanzas, se vieron las caras con Los Elefantes de Cienfuegos en el Palacio de los Cocodrilos, el estadio Victoria de Girón. Donde les propinaron una paliza a los paquidermos de 20 carreas por 5. Lo cual representó la primer Súper KO. de esta temporada. Con una ofensiva de 21 hits los dirigidos por Armando Ferrer le hicieron la vida más fácil al abridor y ganador Yamichel Pérez. Luis Serpa cargó con el fracaso. En el juego se conectaron 5 HR, 4 por los matanceros (Jefferson, Camero, Arruebarruena y Eduardo blanco quien se coloca como líder de la Serie con 2) mientras Juan Miguel Soriano la botaba por los cienfuegueros.

Mientras el estadio Nelson Fernández siguió siendo territorio dominado por Los Huracanes de Mayabeque pues no dejaron fructificar la zafra de Los Azucareros de Villa Clara. A quienes derrotaron con cerrado marcador de 6 carreras por 5. Aquí los abridores se fueron sin decisión y dejaron a Marlon Vega (ganador) y a Raydel Alfonso (perdedor) tomar las riendas del choque viniendo desde el bullpen. En el juego se destacó el hombre proa y antesalista de los Huracanes, Lázaro Martínez (3-1 12b 1R 2RBI).   

https://twitter.com/roly_diaz94/status/1486096109646852101?s=21

Los Cazadores de Artemisa enfrentaron y le dieron caza a la manada de Los Leones de Industriales. En un partido extendido a 11 largas entradas donde ocurrió casi de todo. Los locales se llevaron la victoria 8 por 7 en un electrizante final con hit de Walk Off del novato Carlos Yoel Amat en su primer turno al bate en estas lides. El juego ganado fue a la cuenta del relevista Israel Sánchez y el revés a la del también apagafuegos capitalino David mena. En el duelo hubo HR de Carlos de la Tejera por parte de los vencedores.

En el estadio Capitán san Luis de vuelta abajo se midieron Los Vegueros de Pinar del Río frente a Los piratas de la Isla. Donde se estuvieron llevando el gato al agua los locales 4 por 1. El ganador fuel el experimentado Yosvani Torres (llegando a 118 victorias DPV), el derrotado fue Miguel Ángel Lastra y Frank Luis Medina se apuntaba punto por Juego salvado. El mejor por los ganadores fue el bateador designado Lázaro Emilio Blanco (4-2 1 2b 1 R 1 RBI).

En la muy joven tabla de posiciones de esta 61 SNB se coloca el equipo favorito por muchos Los Cocodrilos de Matanzas quienes apuntan a despegarse del resto desde temprano.

A %d blogueros les gusta esto: