Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vuelve la Pasión a toda Cuba.

Este martes 25 de enero comienzan la primeras Sub-Series de la ya inaugurada LXI Serie Nacional de Béisbol (SNB). Desde Oriente hasta Occidente se extiende el aroma beisbolero, que, aunque decaído y maltrecho a muchos nos hace tanta falta como el mismo oxígeno.

Los actuales campeones Los Alazanes de Granma estarán recibiendo en sus predios del Mártires de Barbados a Los Indios de Guantánamo, equipo que les ha tocado estar en el fondo de la tabla de posiciones en las últimas campañas. ahora traen una renovada camada de peloteros novatos que se alistan bajo las órdenes del manager con mejores resultados con esa provincia, Agustín Lescalle “El Hombre de Goma”. Los dirigidos por Carlos Martí en la serie pasada se estuvieron llevando el duelo particular frente a los del Guaso 4 enfrentamientos por 1.

En el estadio Mayor General Calixto García Los Cachorros de Holguín tendrán de huéspedes a Las Avispas de Santiago de Cuba, choques donde aflorarán muchas pasiones pues entre otras atracciones despierta mucho interés ver a Edilse Silva nuevamente con la chamarreta de los del nororiente cubano enfrentarse a los indómitos, a su equipo de hasta la serie pasada. Precisamente en la 60SNB los cachorros cayeron en 4 ocasiones de 5 posibles frente a las avispas.

Los Tigres de Ciego de Ávila serán anfitriones en el estadio José Ramón Cepero a los Leñadores de Las Tunas en uno de los duelos más parejos de este inicio de campeonato. Pues ambas novenas se encuentran entre as más estables de los últimos años en el béisbol de casa. Aunque con ligero favoritismo veo a los del Balcón del Oriente cubano como mismo ocurrió en la serie pasada que se llevaron el duelo particular frente a los de la tierra de la piña 3 juegos a 2.

En la tierra del Yayabo las tropas de Los Gallos de Sancti Spíritus reciben en el estadio José Antonio Huelga a Los Toros de Camagüey. Los dirigidos por Eriel Sánchez querrán mantener amarrados a unos Toros de la Pradera que en la campaña anterior perdieron las fuerzas a tal punto que no estuvieron en la postemporada, como también perdieron el duelo particular con los Gallos 3 a 2.

Los actuales Subcampeones de Cuba y vencedores del juego inaugural de esta 61SNB, Los Cocodrilos de Matanzas, se verán las caras con Los Elefantes de Cienfuegos en el Palacio de los Cocodrilos, el estadio Victoria de Girón. Los dirigidos por Armando Ferrer querrán demostrar porque tienen una (sino la mejor) nómina de esta temporada y desquitarse el revés 4 a 1 de la 60 SNB ante un equipo Cienfueguero que ha venido trabajando muy bien su béisbol en los últimos tiempos.

Mientras el estadio Nelson Fernández seguirá siendo territorio dominado por Los Huracanes de Mayabeque quienes recibirán al equipo más dulce del campeonato, Los Azucareros de Villa Clara. Donde intentarán al menos reeditar el estrago causado la campaña anterior para llevarse la sub-serie 3 a 2.

En franco territorio de Los Cazadores de Artemisa estarán entrando la manada de Los Leones de Industriales. Los de la capital del país intentarán en el estadio 26 de Julio, no salir cazados como en la última temporada donde cedieron el duelo entre ambos 3 partidos por 2.

En el estadio Capitán san Luis de vuelta abajo se medirán Los Vegueros de Pinar del Río frente a los siempre peligrosos Piratas de la Isla. Donde los de la tierra del Mejor Tabaco del Mundo intentarán frenar el zarpazo de los filibusteros que traen a un viejo zorro de los mares del béisbol cubano como Armando Johnson como timonel. Como sucedió en la serie 60 cuando los pativerdes se llevaron el duelo 3 a 2.

Todos los desafíos tendrán hora de inicio a las 13:00 horas hora local (hora del Este en USA).

A %d blogueros les gusta esto: