Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Serie del Caribe: Yunesky Maya será un refuerzo para Dominicana, según fuente.

Una fuente confidencial y muy cerca a la situación me ha confirmado que es casi seguro que Yunesky Maya reforzará los Gigantes del Cibao en esta edición de la Serie del Caribe. Aunque no tuvo una final muy buena el serpentinero antillano ha tenido una temporada muy sólida en la LIDOM.

Segun mi fuente,»Hoy y manana completan refuerzos, pero Maya es un fijo. Cesar Valdez, Maya y Raul Valdes son pitchers sembrados de RD en la Serie del Caribe.»

El diestro tuvo una foja de 3-4 y efectividad de 2.06 durante la temporada regular. El cubano no solamente es un líder es en el vestuario pero también fue un candidato para el lanzador del año en el circuito quisqueyano.

Esta campaña invernal fue una histórica para el antillano durante la fase regular del torneo. Maya no solamente logró llegar a 300 ponches en la LIDOM , pero también lideró la liga en salidas de calidad con nueve. Su ERA+ de 177 solamente fue superado por Cesar Valdez y su WHIP de 0.93 nada más fue mejorado por Edwin Uceta.

Para el serpentinero esta será su sexto clásico caribeño con la escudería quisqueyana donde el cubano tiene un récord de 1-0, efectividad de 4.05 y 25 ponches en 31.1 entradas lanzadas.

A %d blogueros les gusta esto: