Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Triple A de los Astros estrenará nuevo nombre el próximo sábado.

HOUSTON, TX – El próximo sábado 29 de enero, en el horario de 4:00 pm a 7:00 pm CT, se realizará una gala en Constellation Field de la ciudad tejana de Sugar Land. El motivo: anunciar el lanzamiento de una nueva marca al equipo local, actualmente conocido como Skeeters. La fiesta incluirá la revelación del nuevo nombre del club, y por consiguiente un nuevo logo y una nueva mascota.

Según fuentes se pudo conocer que el equipo comenzará la temporada 2022 como los Space Cowboys (Vaqueros del Espacio, en su traducción al español). Si, exactamente como la película dirigida y producida por el legendario Clint Eastwood a principios del presente siglo, aunque a día de hoy, la organización no ha confirmado tal versión.

El pasado 20 de abril, el Concejo Municipal de Sugar Land aprobó la venta de los Skeeters por parte de la familia Zlotnik al propietario de los Astros Jim Crane, quien ya tenia posesión de la Clase A corta (Fayetteville Woodpeckers) y la Doble A (Corpus Christi Hooks) de la organización. Hasta 2020 la franquicia había militado en una Liga Independiente, en la cual se había desenvuelto desde su creación hace casi una década. “Estamos encantados de ser parte de la comunidad de Sugar Land a largo plazo”, dijo Crane en ese entonces.

Anteriormente la sucursal Triple A de los Astros se encontraba en Round Rock, a 164 millas del downtown de Houston, por lo que la mudanza a Sugar Land representa una significativa reducción de distancia respecto al cuartel general del equipo de Grandes Ligas. Constellation Field está separada a solo 22 millas de Minute Maid Park.

El próximo sábado será una ocasión propicia también para que los fanáticos puedan comprar los primeros artículos con el nuevo logo (gorras, camisas y demás souvenirs), además de recibir firmas de autógrafos y otras opciones recreativas.

Con los actuales Skeeters militan una pareja de jugadores nacidos en Cuba. Son los casos del villaclareño Norel González (OF/1B) y el mayabequense Pedro Leon (OF/SS).

A %d blogueros les gusta esto: