Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Arrancó la 61 SNB y los Cocodrilos mordieron a los Alazanes

Este domingo 23 de enero del 2022, en el estadio Mártires de Barbados, en la Ciudad de Bayamo, Granma se dio comienzo de manera oficial a la 61 SNB.

Los Cocodrilos de Matanzas vencieron a los Alazanes de Granma 4 carreras por 3 con HR decisivo del Center Field y noveno bate Eduardo Blanco.

En cuanto a la calidad del juego, «La Vida Sigue Igual» si lo analizara Julio Iglesias. Pues se cometieron 4 errores de los que se hablan en los libros y otros tantos de los que NO, siendo muy recurrentes el corrido de bases el cual se pudiera catalogar de nefasto.

El partido inició con el HR de Aníbal Medina al abridor alazán César García, al primer lanzamiento del choque. Por primera vez que una SNB comienza con HR al primer envío desde que en Cuba se llevan las actuales estadísticas (Si aparece otro en esta página le estaremos contando).

https://twitter.com/drianrogelio/status/1485361768277094401?s=21

En general el primer inning estuvo frenético, ya que a César García (L 0 -1; 6.0 Inn 4R 4ER 2W 3K) y a Noelvis Entenza (4.1 Inn 3R 3ER 2 W 2 K), ambos abridores del juego los recibieron con dos anotaciones la batería rival.

La pizarra se mantuvo sin cambios hasta el final del quinto capítulo cuando Alexquemer Sánchez anotaba la tercera para los del Oriente del país. Pero la ventaja duró poco para los locales ya que en la apertura del sexto Los de la Atenas de Cuba empataron cuando Jefferson Delgado entraba a la registradora.

Entonces todo quedó listo para que en el “Lucky Seven” la despachara por el jardín central el ya mencionado Eduardo “El Tren” Blanco para poner cifras definitivas al encuentro. Un punto significativo lo marcó el pitcher de relevo visitante Naikel Cruz (W 1 – 0; 4.2 Inn 2 K) quien solo permitió un hit, a la postre vencedor del desafío. Lo que significó la tercera derrota consecutiva para los dirigidos por Carlos Martíí en juegos iniciales de campeonato. 

Los mejores bateadores por los vencedores fueron:

Erisbel Arruebarruena (3 – 2; 2 RBI)

Aníbal Medina (4 – 1; solo HR)

Eduardo Blanco (4 – 1; solo HR)

Javier Camero (4- 3; 1 R)

Jefferson Delgado (5 – 2; 1 R)

Mientras que por los derrotados:

Osvaldo Abreu (4 – 1; 1RBI)

Raico Santos (4 – 1; 1RBI)

Guillermo García (4 – 1; 1RBI)

W: Cruz, Naikel (1-0) (in SNB 9-6)

L: García, César (0-1) (in SNB 43-31)

HR: Medina, Aníbal (1st) (in SNB 41)

      Blanco, Eduardo (1st) (in SNB 23)

 

A %d blogueros les gusta esto: