Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lanzador cubano Andy Rodríguez será el abridor del Opening day para Miami Dade College.

Después de un partido de pretemporada ante St. Thomas University en el que Andy Rodríguez lanzó cuatro entradas de un hit, permitiendo una carrera (un cuadrangular), no regaló boletos y retiró a siete bateadores por la vía del ponche, el alto mando de Miami Dade College anunció al cubano para ser el lanzador abridor del primer parido de la temporada regular. Este choque se efectuará el venidero 28 de enero en los predios del Terry Park en la ciudad de Fort Myers frente la escuadra de Manatee-Sarasota.

En ese encuentro el receptor Loidel Rodríguez se fue de 5-3 con un enorme cuadrangular y cinco remolcadas.

En su última presentación el derecho de 23 años estuvo mezclando muy bien los lanzamientos frente una toleteria de mucho mayor corpulencia. Su slider lució muy bien al igual que otros pitcheos secundarios. La recta del habanero estuvo oscilando entre las 91-92 MPH, aunque llegó a marcar 93.

Recordemos que Andy Rodríguez decidió quedarse en los Estados después del pasado torneo Preolímpico de la Florida, donde también Lázaro Blanco y César Prieto decidieron quedarse. Este último ya logró firmar con los Orioles de Baltimore.

Andy Rodríguez y su agente tomaron la decisión de aplicar para Asilo Político y quedarse en en los Estados Unidos.

En la pasada Serie Nacional, Rodríguez trabajó 48 entradas con récord de 5-5 con 12 salvamentos, además de mostrar una efectividad de 2.25 y ponchar a 59 bateadores. En Japón ganó un juego y no perdió. Solo enfrentó a 18 bateadores y ponchó a cuatro, mientras que el Preoímpico de Las Américas actuó en dos entradas completas.

Con apenas par de salidas en la pretemporada del béisbol colegial y su experiencia internacional, Andy Rodríguez ya está llamando la atención de varios scouts y se espera que sea seleccionado en el próximo sorteo amateur de Grandes Ligas.

A %d blogueros les gusta esto: