Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fuentes: Cuba le niega la entrada al país a Lisban Correa.

Tras completar su actuación con los Astronautas de Los Santos, el toletero Lisbán Correa le fue negada la entrada a Cuba y fue devuelto a Panamá. Según las autoridades cubanas el toletero apareció en una lista de desertores.

El Jugador Más Valioso de la final del PROBEIS regresó a Cuba en el vuelo 320 de Copa Airlines alrededor de la una de la tarde y fue detenido en la aduana cubana por dos más de horas. Después de ese tiempo el que el jugador fue detenido por las autoridades cubanas, estas le informaron que aunque pidió su baja y no viajó a Cuba para entregar su pasaporte Oficial (El pasaporte rojo) a la Federación Cubana de Béisbol rompió su acuerdo con Cuba, eso constituyó incumplimiento de su contrato y lo hizo un desertor. Aunque esto lo colocó en la famosa dicha la federación no falló en colectar el 20% de su contrato. A las cinco de la tarde Correa fue puesto en un vuelo con destino a Panamá.

A Correa, quien quiso regresar a Cuba y jugar con los Industriales también le fue negado ese derecho. El capitalino me comentó hace unos días sobre esa situación en una entrevista que para Pelota Cubana, «Yo tenía mucho interés de volver a jugar con los Industriales, pero la comisión decidió que no me iban a volver a dejar jugar, porque decían que yo había incumplido con el contrato. Todavía tengo el deseo, incluso si me dejan voy para allá. No tengo preocupación, me encantaría jugar nuevamente con los azules. Eso jamás ha salido de mi cabeza.»

No solamente tras romper vínculos con la Federación Correa fue puesto en una lista de desertores que lleva una penalidad que le negará la entrada a Cuba por ocho años, pero también perdió un precontrato con los Algodoneros de Guasave. Según una fuente cerca de la situación a pedir su baja miembros de alto rango en la FCB intimidadaron al gerente general del conjunto azteca, Alejandro Ahumada, para que anulará el acuerdo con el habanero.

Después de su llegado a Panamá Correa fue detenido por las autoridades panameñas y será deportado a México donde es residente.

Abajo les dejo fotos del precontrato de Correa con Guasave:

Screenshot 20220121 211417 Word Pelota Cubana

Screenshot 20220121 211438 Word Pelota Cubana

A %d blogueros les gusta esto: