Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Cuántos novatos tendrá la LXI Serie Nacional de Béisbol en Cuba?

Por: Rolando Díaz @rolydiaz

En los últimos años la Serie Nacional de Béisbol en Cuba ha contado con un elevado número de peloteros novatos, por varias razones, algunas muy conocidas. Este año no es una excepción en este aspecto, pues en las nóminas oficiales entregadas por los conjuntos que entrarán en competición el próximo domingo 23 de enero, se calcula un total de 147 jugadores sin experiencia previa en nuestros clásicos nacionales.

El equipo que más novatos contará en sus filas serán los Indios de Guantánamo con 15, seguido de cerca por la selección de los Cazadores Artemisa con 14 y la de los Piratas de La Isla de la Juventud con 13.

También tienen 10 o más novatos las representaciones de Cienfuegos (12), Pinar del Río (10), Mayabeque (10) y los actuales campeones de Granma (10). Mientras que el equipo qu contará con la menor cantidad de novatos serán los subcampeones Cocodrilos de Matanzas (5).

Dada a la escasez de lanzadores de calidad que tiene nuestro béisbol, este es el área donde mayor cantidad de talentos tendrán la posibilidad de participar por primera vez en nuestro béisbol de primera categoría, pues serán 71 los pitchers novatos. Mientras que en las otras áreas existe una relativa paridad, ya que los receptores (21), Jugadores de cuadro (28) y jardineros (27) no exceden las 3 decenas de novatos.

Así queda el total de novatos en la LXI serie Nacional de Béisbol que tendrán que ganarse el respecto y cariño de nuestra afición que sabe que nuestro béisbol no está en su mejor momento pero está ávida de que vuelva el espectáculo a nuestros terrenos. En estos días ya se respira las ansias del pueblo de escuchar la voz de Play Ball.

A %d blogueros les gusta esto: