Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Varios cubanos entre los mejores 100 prospectos de todo el béisbol.

Como cada año la afamada publicación norteamericana Baseball America da a conocer su ranking de los 100 mejores prospectos de los equipos de Grandes Ligas y varios cubanos hicieron el grado.

Según la propia revista la lista de los mejores prospectos de 2022 es la culminación de todos sus informes de los jugadores durante los últimos 12 meses, lo que nos lleva a una pregunta ¿quiénes son los peloteros cubanos mejores ranqueados?

El cubanoamericano Triston Casas es el pelotero más cerca de la cima en el escalafón. El joven inicialista de los Medias Rojas de Boston está ubicado en el lugar 19 entre todos los prospectos. Casas llegó a Triple-A y fue protagonista el equipo olímpico de Estados Unidos que alcanzó la medalla de plata, todo eso cuando cuando tenía 21 años durante una memorable pasada. Su disciplina avanzada en la zona de strike, su poder creciente y su capacidad atlética impresionante para su tamaño le otorgan el potencial para ser un ancla del orden de los Medias Rojas y la respuesta a largo plazo del club en la primera base.

José Barrero es el segundo cubano mejor ubicado en el ranking. El habanero que defiende las paradas cortas de los Rojos de Cincinnati y que ha tenido experiencia en el mejor béisbol del mundo ocupa el lugar 33 en dicha lista. El debut de Barrero en las Grandes Ligas se produjo antes de lo previsto en 2020, pero regresó a Cincinnati en 2021 y mostró las herramientas para ser un jugador productivo en ambos lados del terreno, tanto a la defensiva como a la ofensiva. En particular, lució más fuerte, lo que se tradujo en su producción ofensiva.

El tercer y último jugador cubano que fue incluido en la prestigiosa lista es Miguel Vargas, el hijo de la leyenda cubana Lázaro Vargas es el número 40. El joven prospecto de los Dodgers viene de una campaña de ensueño donde la propia revista lo catalogó como el mejor bateador del sistema de Ligas Menores de la organización californiana.

Vargas fue uno de los prospectos de más rápido crecimiento de las ligas menores en 2021. Siempre se mostró prometedor como bateador, pero mostró un poder no visto antes en él (y un pico de carrera en jonrones) en 2021.

Sin lugar a dudas varios jugadores cubanos tenían las habilidades para ser considerados en la lista pero Baseball America se decidió por estos tres. Seguramente veremos en el ranking de mitad de temporada como otros prospectos subirán y otros saldrán del tan cotizado escalafón.

A %d blogueros les gusta esto: