Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Korey Lee y Jeremy Peña incluidos en el top 100 de Baseball America.

HOUSTON, TX – La prestigiosa publicación comercial BaseballAmerica reveló este miércoles su lista de los mejores 100 prospectos de inicio de año, y un par de representantes de los Astros lograron integrar la misma, siendo estos los cotizados Korey Lee y Jeremy Peña, quienes aparecen en los puestos 70 y 72 respectivamente.

El primero de ellos, de 23 años, es considerado el catcher del futuro dentro de la organización y logró ubicarse en el ranking por encima de uno de los talentos más grandes de la posición en estos momentos: Joey Bart, la perla de los Gigantes de San Francisco. En cuanto a la distribución de sus herramientas, los evaluadores le otorgaron a Lee una calificación de 50 en contacto y poder, además 55 en Fildeo y 70 en la potencia de su brazo. Su habilidad menos desarrollada fue el corrido con 40. Todo en una escala de 20-80.

“Hasta ahora, Lee ha sido impresionante en el béisbol profesional, con un sobresaliente brazo y un swing simplificado que podría convertirlo en el habitual detrás del plato para Houston en 2023.”, se deja leer en su reporte de scout.

Lee dividió su 2021 en tres niveles del Farm System de la organización. Comenzó en Asheville (A avanzada), tuvo una larga pasantía por Corpus Christi (Doble A), y acabó jugando en Sugar Land (Triple A). En total se combinó para una línea de 277./340./438./778, con 18 dobletes, un triple, 11 cuadrangulares, y 45 remolcadas en un universo de 88 partidos (362 apariciones al plato).

Pasando a Jeremy Peña, el dominicano pudiera sacar provecho del dilema que se vive en Houston tras la partida del estelar Carlos Correa para debutar muy pronto en la Gran Carpa. A sus 24 años se nota bastante maduro, tanto ofensiva, como defensivamente. Muestra de ello fueron los splits que dejó el pasado año en su pasantía de 30 partidos por Sugar Land (287./346./598./944), pegando como promedio un cuadrangular cada tres juegos.

Peña fue evaluado en 50 el contacto, 55 el corrido de bases y 60 tanto su fildeo como su brazo. El poder quedó en 45.

“Cuando los Astros reclutaron a Peña de Maine en la tercera ronda de 2018, la defensa era su carta de presentación. El componente defensivo de su juego todavía está ahí, pero las ganancias significativas de fuerza han llevado a más poder y más ventajas ofensivas de lo previsto anteriormente.”, está escrito en su scouting report.

Completan el top ten de la organización:

3.- Hunter Brown (RHP)
4.- Pedro León (CF/SS)
5.- Joe Perez (3B)
6.- Alex Santos (RHP)
7.- Tyler Ivey (RHP)
8.- Jaime Meléndez (RHP)
9.- Tyler Whitaker
10.- Peter Solomon

Respecto al cubanito Leon, quien recibió el bono más alto en el período de firmas internacionales 2021, viene de jugar su primera temporada como profesional y logró escalar hasta la categoría Triple A del sistema de los Astros. Pese a desempeñarse con gran soltura en el campocorto, los evaluadores auguran un futuro más promisorio en el jardín central. Posee habilidades muy desarrolladas en cuanto a su brazo (60) y velocidad de piernas (60). Su fildeo fue evaluado en 50, mientras que en 45 quedaron el contacto y el poder. Al igual que Lee y Peña, también se espera que debute en Grandes Ligas el próximo torneo.

A %d blogueros les gusta esto: