Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos lanzadores antillanos están en rumbo a la tierra del sol naciente

Los lanzadores cubanos Raidel Martínez y Yariel Rodríguez salieron de Cuba en el día de hoy en rumbo para incorporarse con los Dragones de Chunichi en la pretemporada de la NPB. Los dos serpentineros tendrán que hacer cuarentena por dos semanas ante de integrarse en los entrenamientos del conjunto japonés.

Martínez renovó con Chunichi por tres años más y por la suma de 6.9 millones de dólares durante la temporada muerta. El pinareño por su parte es entre los mejores tapones de la Liga Central. La campaña pasada el vueltabajero rescató 23 partidos, tuvo un PCL de 2.06 y abanicó 59 en 48 entradas lanzadas. En sus cuatro años en la NPB el antillano tiene 52 juegos salvados y aporta una efectividad de 2.63. En 150⅓ entradas Martínez ha recetado 170 ponches, mientras también tiene un WHIP de 1.03 durante ese tiempo.

Rodríguez, tuvo una foja de 1-4 y una efectividad de 3.65 en 11 aperturas esta temporada en la tierra del sol naciente. El camagueyano lanzó mejor que récord enseñó, el derecho fue una víctima de falta de apoyo ofensivo. El agramontino podría ser un abridor muy importante en la rotación de los Dragones en su tercera temporada con el equipo.

Los dos lanzallamas cuando terminen su cuarentena se juntarán con sus paisanos Ariel Martínez y Dayán Viciedo quien ya están casi listo para empezar sus entrenamientos con la escudería de Nagoya. En los próximos días deben de firmar sus contratos Liván Moinelo, Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial con los Halcones de SoftBank.

A %d blogueros les gusta esto: