Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ligas Invernales: El tercer juego de la final en LIDOM tendrá un duelo entre dos lanzadores cubanos

Con la serie final de la LIDOM emptada a uno, el tercer juego verá una batalla entre dos lanzadores cubanos. Las Estrellas Orientales mandarán al vueltabajero Yunesky Maya a loma, mientras que para los Gigantes del Cibao el mayabequense Elían Leyva tomará el montículo. Los lanzadores se enfrentarán en el día de hoy a las 7:30 PM en el Estadio Tetelo Vargas.

El diestro tuvo una foja de 3-4 y efectividad de 2.06 durante la temporada regular. El cubano no solamente es un líder es en el vestuario pero también fue un candidato para el lanzador del año en el circuito quisqueyano. Esta campaña invernal fue una histórica para el antillano. Maya no solamente logró llegar a 300 ponches en la LIDOM , pero también lideró la liga en salidas de calidad con nueve. Su ERA+ de 177 solamente fue superado por Cesar Valdez y su WHIP de 0.93 nada más fue mejorado por Edwin Uceta.

Leyva fue elegido el Lanzador del Año en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. El serpentinero cubano lideró el circuito azteca en victorias (7), efectividad (1.54), WHIP (0.99) y average de bateó en contra (.205). Leyva se llevó el premio con 80% de los votos, mientras que David Holmberg (6%) y Jake Sánchez (5%) terminaron segundo y tercero en la votación.

Leyva me dijo esto sobre su duelo con Maya,“Lo único que te puedo decir es que estoy disfrutando muchísimo estar aquí. Estar en la final de la Liga Dominicana es un placer, un honor para mi, un paso más en mi carrera. Y ver lanzar a Maya, aunque sea en el equipo contrario, siempre voy a aprender algo. Maya es un ídolo del béisbol cubano, un ídolo de nosotros, alguien a quien creo que tenemos que admirar. Lo respeto mucho y lo admiro y eso es lo que me voy a llevar. Voy a hacer mi trabajo, voy a mantenerme enfocado en cada pitcheo para tratar de darle la oportunidad a mi equipo de ganar

A %d blogueros les gusta esto: