Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Prospecto cubano comparado con Yordan Álvarez firma con los Marineros.

Se trata del octavo mejor prospecto internacional en el ranking de las Grandes Ligas y el sexto del escalafón en la respetada publicación norteamericana Baseball America. El joven habanero Lázaro Montes oficializó su pacto con los Marineros de Seattle por un bono de $2.5 millones.

Lázaro se convierte así en el cubano número 15 que estampa su firma de manera oficial durante este inicio del Período de Firmas Internacionales.
El antillano es natural de La Habana y con apenas 17 primaveras cumplidas ha impresionado por su físico. Su talla de 6’4 de estatura y sus 220 libras de peso sumado a su poder hacen que desde ya muchísimos scouts lo comparen con Yordan Álvarez.

Además del somatotipo Montes batea a la zurda, juega la inicial y los jardines. Otra cosa que Lázaro tiene en común con el Novato del Año del 2019 es que entrena con Aldo Marrero, el mismo entrenador de Álvarez en la República Dominicana.

A decir de muchísimos scouts el antillano se perfila como un regular por encima del promedio en Primera Base y el Outfield debido a su calidad atlética y coordinación que le permite aprovechar su considerable fuerza bruta en el plato. Montes tiene un control del bate por encima de la media con un swing consistente, con mucho poder.

Tiene la fuerza bruta para conectar 35 o más cuadrangulares , usando todo el terreno especialmente al lado opuesto, el habanero puede jugar la inicial, donde su rapidez y coordinación le permitirán hacer las jugadas de rutina con buenas manos que se pueden convertir en estelares. Puede jugar con gran facilidad y coordinación en las esquinas de los jardines a pesar de su tamaño es un corredor promedio. Tiene habilidad para leer los contactos con el sonido del bate, sus ajustes en el juego enseña que va ha ser un jugador competitivo.

En general, Lázaro Montes se perfila como un regular por encima del promedio con el potencial de ir más allá con un swing que utiliza más de su poder sin sacrificar demasiado contacto.

A %d blogueros les gusta esto: