Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Carlos Correa nombra a Boras Corporation para que lo represente en lo adelante

HOUSTON, TX – El estelar shortstop Carlos Correa se separó de su hasta hoy representante William Morris y está nombrando oficialmente al reputado Scott Boras para que lo maneje en lo adelante, informó el propio jugador a la cadena ESPN. “He tomado la decisión de contratar a Boras Corporation para que me represente en el futuro. Boras Corporation ofrece el más alto nivel de experiencia en el béisbol y experiencia comprobada”, dijo en un comunicado.

El boricua llegó al mercado con la etiqueta de agente libre número uno de su clase, sin embargo, hasta el momento en que la oficina del comisionado instauró el Paro Patronal que detuvo todas las negociaciones de Grandes Ligas, no había podido llegar a un acuerdo con ninguna organización.

Diversas fuentes de la industria informaron de una oferta llegada desde Detroit por un valor aproximado a los $275 millones y 10 temporadas, sin embargo la misma fue declinada por el pelotero y semanas después Corey Seager, quien también juega las paradas cortas y tiene como representante a Boras, aseguró $325 millones por una década de parte de los Rangers. Al final los Tigres amarraron a su compatriota Javier Baez por $140 millones y seis años.

Correa despidió a Greg Genske, otro de los principales agentes en la actualidad, para nombrar a William Morris Endeavor en septiembre de 2019, pese a que la agencia de este último no estaba certificada por la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA). Por lo tanto, Boras Corporation será la tercera agencia por la que pase el puertorriqueño en poco más de dos años.

Los Astros, única organización con la que ha jugado en su carrera profesional, hicieron varios intentos para retenerlo antes de declararse agente libre formalmente, incluyendo una de $160 millones por cinco años que lo hubiera convertido en el jugador mejor pagado en la historia de la franquicia, pero todas ellas fueron declinadas por el pelotero.

En su última campaña Correa lideró a todos los jugadores de posición de MLB con un coeficiente de victorias sobre el reemplazo (WAR) de 7.2. Eso añadido a la conquista de los primeros Guantes de Oro y Platino de su carrera. Se ubicó quinto en la lucha por el Jugador Mas Valioso (MVP) del joven circuito.

A %d blogueros les gusta esto: