Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro integrante del equipo de Houston campeón de Serie Mundial 2017 anuncia su retiro.

HOUSTON, TX – Por segunda ocasión en las últimos dos semanas, un integrante del único equipo campeón de Serie Mundial representativo de Houston anuncia su retiro del béisbol activo. Se trata del zurdo Francisco Liriano, quien militó por 14 campañas en Grandes Ligas vistiendo el uniforme de seis organizaciones, entre ellas Twins, White Sox, Piratas, Blue Jays, Tigres y Astros.

El dominicano, actualmente con 38 años, llegó a la ciudad espacial en la fecha límite de cambios de la temporada 2017. La gerencia naranja, encabezada en aquel entonces por Jeff Luhnow, necesitaba un relevista zurdo de experiencia para apuntalar su bullpen, y pese a que Liriano había trabajado la totalidad de sus 18 salidas con su anterior equipo (Blue Jays) hasta ese momento en funciones de abridor, los Astros no dudaron en enviar a Toronto a los jardineros Norichika Aoki y el prospecto Teoscar Hernandez con tal de hacerse de sus servicios.

Luego de un mes de agosto un poco titubeante (ERA: 6.23), el veterano permitió apenas dos hits y una carrera en las 10 presentaciones que realizó a lo largo del mes de septiembre (ERA: 1.59), y luego tampoco aceptó anotaciones en tres salidas que hizo entre la Serie de Campeonato de Liga Americana (Vs Yankees) y la Serie Mundial (Vs Dodgers).

Su trayectoria por la Gran Carpa se extendió de 2005 a 2019, logrando asistir a un Juego de Estrellas en su temporada de novato, y cosechando además 112 victorias y 1815 ponches en un universo de 1813.2 tercios de labor (93% de ellas como abridor).

El anuncio del retiro lo hizo su agente Mike Maulini al sitio Fansided.

A %d blogueros les gusta esto: