Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ligas Invernales: Habran dos cubanos entre los tres primeros abridores para los Gigantes del Cibao en la final de la LIDOM

Los Gigantes del Cibao quien empezarán su serie final este lunes a la 7:30 PM en el Estadio Tetelo Vargas ante las Estrellas Orientales tendrán dos cubanos entre los tres primeros abridores. El zurdo del Mariel Raúl Valdés tomará el montículo para el primer juego, mientras que el derecho mayabequense Elían Leyva estará en la loma el miércoles en Estadio Julián Javier.

Valdés quien fue el primer jugador seleccionado en el draft de reingreso por los Gigantes del Cibao tuvo un récord de 2-3 y efectividad de 2.85 en nueve juegos lanzados con los Toros del Este está campaña en la fase regular. El lanzador experimentado fue una gran adición para cuerpo de pitcheo de los potros en el Round Robin y también solidificaro una rotación de pitcheo que incluyó a Richelson Peña, Tyler Alexander y Leyva más tarde en el torneo.

En el Round Robin Valdés brillo sobre la goma posteando una efectividad de 1.54 y ganado un juego para la escudería cibaeña. En el siniestro de La Mayor de las Antillas el equipo francomacorisano tiene un lanzador con mucha experiencia en juegos grandes incluyendo Series Finales, Series del Caribe y Juegos Olímpicos.

Leyva por su parte fue elegido el Lanzador del Año en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Leyva también fue nombrado para el premio en el 2019 tras ganar la triple corona con los Charros de Jalisco.

El serpentinero cubano lideró el circuito azteca en victorias (7), efectividad (1.54), WHIP (0.99) y average de bateó en contra (.205). Leyva se llevó el premio con 80% de los votos, mientras que David Holmberg (6%) y Jake Sánchez (5%) terminaron segundo y tercero en la votación.

Aunque tuvo una efectividad de 5.79 en el Round Robin el antillano fue un refuerzo de lujo para los potros y me dijo esto sobre su meta con los Gigantes, «Estoy muy agradecido con todos y ahora tengo que enfocarme en el trabajo que tengo que hacer en Dominicana y ganar un campeonato con los Gigantes del Cibao.»

A %d blogueros les gusta esto: